Poco interés causó el descuento en comida, en jornada electoral

La campaña estaba dirigida reactivar la economía del sector restaurantero

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 14 de junio de 2021

No obstante la afluencia en las casillas, el pasado domingo de votaciones, no obtuvo buena respuesta la campaña “Dedo Manchado”/Everardo Nava | El Sol de Tlaxcala

La campaña para promover el voto “Dedo manchado descuento asegurado”, a cargo de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat) los días domingo y lunes pasados, no tuvo el eco esperado en la ciudadanía, pues la afluencia fue casi nula a los establecimientos, afirmó su presidente, Abel Cortés Altamirano.

El empresario lamentó que aunque la campaña estaba dirigida a incentivar la participación en las urnas y, a su vez la reactivación económica, fue muy poca la afluencia que acudió a los restaurantes de la entidad a consumir alimentos después de votar. De igual forma, señaló que fueron pocos los establecimientos que se unieron a la campaña de descuentos en el consumo total o el otorgamiento de bebidas o postres de manera gratuita, entre otros beneficios.

Sin embargo, destacó que la participación ciudadana sí fue importante, pues se notó una gran afluencia en las urnas que, al final, también fue una de las preocupaciones que tenían.

Asimismo, consideró que la ley seca implementada el cinco y seis de junio fue factor para que la gente no acudiera a los negocios, pues muchas veces lo que busca es obtener alguna bebida y esta ocasión no fue posible, de ahí que exhortó a las autoridades a reconsiderar esta medida, pues en otros estados sí permitieron la compra de bebidas alcohólicas y la jornada transcurrió en paz.

De igual forma, indicó que el ramo continuará buscando alternativas para su recuperación y el apoyo a la ciudadanía, de ahí que hizo un llamado a los consumidores a que confíen en los establecimientos y acudan a ellos, pues están trabajando para seguir abiertos ante los desafíos que les planteó la pandemia.

EL APUNTE

  • Al momento, los establecimientos comerciales reciben al 75 % de su capacidad, además de que cuentan con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud

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