Policía capitalina entrega cubrebocas en transporte público

Implementó el operativo para no relajar las medidas de prevención ante la Covid-19

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Elementos de la Policía de Proximidad recorren las rutas del transporte pública para pedir a la población no bajar la guardia ante la pandemia. | Cortesía Proximidad Tlaxcala

Debido de que el transporte público es uno de los espacios con mayor riesgo de contagio de Covid-19, la policía capitalina implementó un operativo para entregar cubrebocas y emitir las recomendaciones sanitarias entre los usuarios.

Fue a partir de esta semana cuando el área de seguridad puso en marcha las acciones en las diferentes rutas de las unidades colectivas que circulan en la capital, una acción que ha sido bien vista por los usuarios.

Al respecto, Max Hernández Pulido, director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, indicó que el operativo es efectuado mediante la Policía de Proximidad, cuyos miembros se han han dado a la tarea de obsequiar los insumos de higiene a las personas que hacen uso de este medio de transporte.

Indicó que la Dirección de Seguridad Pública capitalina no ha relajado las medidas preventivas durante el cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico, de ahí que continúan creando estrategias para disminuir los contagios por el nuevo coronavirus.

Mencionó que durante el operativo, han encontrado a diversas personas que ya no hacen uso del cubrebocas, que es el arma más importante para no transmitir la enfermedad, de ahí que era necesario entregar este insumo a los usuarios, además de que hacen la recomendación de seguir los lineamientos preventivas.

Precisó que hasta el momento no hay sanciones en la capital para quienes no sigan las medidas de higiene, pues confían en que las personas acaten las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Adelantó que los policías continuarán con este operativo efectuado en las unidades del transporte público por indicaciones de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, para ir a la baja en la incidencia de casos positivos.

Por ello, pidió la comprensión de las personas y los conductores para permitir que los oficiales realicen su trabajo, pues es en beneficio de la población.

Finalmente, precisó que todavía prevalece la resistencia de algunas personas para usar el cubrebocas, pero son los menos.


La policía capitalina no ha bajado la guardia, de ahí que entrega cubrebocas a usuarios de las diferentes rutas del transporte público en la capital.



MÁS NOTAS