Positivo inicio de la temporada de luciérnagas

Los empresarios tienen reservaciones, por lo que esperan que la temporada sea buena, mencionó Roberto Núñez

NADIA MENDOZA

  · miércoles 26 de junio de 2019

El Santuario de las Luciérnagas estará abierto del 21 de junio al 15 de agosto / Mizpah Zamora

El primer fin de semana para el avistamiento de las luciérnagas fue positivo por la presencia de decenas de visitantes interesados en admirar este espectáculo natural, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Nuñez Baleón, quien confío en que en las siguientes semanas incremente el número de personas a esas áreas naturales.

Oficialmente, el Santuario de las Luciérnagas estará abierto del 21 de junio al 15 de agosto, para este año esperan la llegada de más de 127 mil turistas, además de una derrama económica de 48 millones de pesos y aumentar la estadía a 61 %.

Así, los 31 centros de avistamiento cumplen con los parámetros que marca la ley para recibir a los visitantes.

Entrevistado al respecto, Núñez Baleón confirmó que no hubo incidentes en el arranque de la temporada, además de que las dependencias que participan en el operativo están involucradas para la vigilancia y protección de la gente.

Mencionó que la Sectur tiene el registro de los empresarios que cuentan con reservaciones, por lo que esperan que la temporada sea positiva. Esperan gente de la capital del país, así como Puebla e Hidalgo, que también visitarán la capital del estado, los pueblos mágicos, y otros atractivos de Tlaxcala.

Los prestadores de servicios turísticos están preparados, tienen reservaciones hechas, principalmente en el mes de julio, estamos pronosticando que entre semana la ocupación llegue entre 58 y 60 %, espero que los fines de semana cerremos al 100 %, comentó.

Sobre el costo para ingresar al santuario, el funcionario apuntó que varía en función de los servicios e infraestructura que ofrezcan los empresarios

Finalmente, Roberto Núñez remarcó que dentro del Operativo Luciérnaga 2019 el gobierno estatal prevé las acciones de seguridad para los turistas en la zona de los centros de avistamiento y en las rutas que utilizan los touroperadores, ya que participa la Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y otras instituciones del ramo.

  • 250 A 400 pesos, precio promedio para ingresar a los centros de avistamiento, más otros servicios que ofrecen los empresarios

También puedes leer: