Protestan alumnos del ITA, les niegan resello para nuevo ciclo

REQUISITO QUE DEBEN CUMPLIR LAS CREDENCIALES

TOMÁS BAÑOS

  · miércoles 22 de agosto de 2018

Ante el ambiente tenso, las autoridades educativas cancelaron el trámite de inscripción y reinscripción de los universitarios. Tomás Baños

  • Las clases están suspendidas

Alumnos del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) se manifestaron en las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades el resello de sus credenciales y, con ello, iniciar el nuevo ciclo escolar.

Molestos, criticaron la lentitud con que personal del ITA actúa pues los hacen esperar hasta 10 horas para inscribirse.

Ahí, exigieron la intervención de Felipe Pascual Rosario Aguirre, director de la institución, pues los trámites de nuevo ingreso y reingreso se ven obstaculizados por la falta de personal.

También, expresaron que no existe un criterio para atender las múltiples solicitudes de los cerca de tres mil 500 estudiantes pertenecientes a la matrícula de la institución. “Estamos a la espera de una solución pues muchos somos originarios de otras entidades”, expresó un alumno de tercer año.

Como la inconformidad tuvo lugar al interior del plantel, las clases están suspendidas porque la mayoría no se ha inscrito.

Los quejosos dijeron que solo dos empleadas se encargan del resello de credenciales de reinscripción y otras dos consultan las boletas de calificaciones de los alumnos y hacen trámites de titulación lo que retrasa el inicio del periodo escolar de agosto a diciembre.

Comentaron que dos días son insuficientes para inscribir a todos, quien no cumpla lo multan con 50 pesos por día atrasado, pero no les emiten un recibo.

Señalaron que esta es la causa por la que el personal docente no acude a las aulas.

“Esto no es nuevo, pasa cada inicio de ciclo escolar, pero ya nos cansamos de tantos robos que nos hacen, el jefe de Coordinación, Evaristo Ángel Romero Nava, es el principal responsable de las irregularidades”, puntualizaron.

50 PESOS debe pagar cada alumno por día atrasado a la Coordinación de Servicios Escolares del ITA para que inicien el nuevo ciclo escolar.