Próximo Presidente tendrá que trabajar con el SNTE: Rivas

El SNTE tiene la responsabilidad de defender la escuela y la educación pública en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes, no importando la condición social y política

NORA RACHEL RAMÍREZ

  · viernes 18 de mayo de 2018

Demetrio Rivas Corona, Secretario de la Sección 31 del SNTE. / Héctor Lorenzo

De acuerdo con Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien resulte ganador el uno de julio tendrá que trabajar con el sindicato, y éste en la propuesta de las y los trabajadores de la educación.

El líder sindical expresó que están al pendiente de la representación nacional de Juan Díaz de la Torre y de los órganos de gobierno que rigen la vida del gremio, “en el sentido no de direccionar por direccionar, sino en la responsabilidad que tenemos de ver la viabilidad de qué candidato se pudiera acercar más a las condiciones de trabajo de las y los trabajadores de la educación”.

Asimismo, definió que el SNTE tiene la responsabilidad de defender la escuela y la educación pública en beneficio de todos los niños, niñas y jóvenes, no importando la condición social y política.

“Simplemente, aseguró, darles las oportunidades a todas y todos para que en la misma cancha plana y en las aspiraciones que puedan tener se desarrollen sanamente”, por esa razón si las exigencias mundiales, nacionales o locales lo requieren, solicitarán y exigirán que sean consideradas las propuestas y peticiones de los educadores.

Rivas Corona indicó que el SNTE, con base en su norma estatutaria, permite la libertad de expresión y pensamiento “no solo en los procesos electorales, sino también nos norma y regula en cómo transitar en los derechos y obligaciones que tenemos como agremiados”.

Por esa razón, aseveró que en su articulado menciona la libre participación del gremio en las diferentes expresiones que puedan existir, “por lo tanto, no hay corporativismo en la decisión que tomen, primero en la responsabilidad como ciudadanos, y en segundo como trabajadores de la educación”.