Recrean guerra para entrenar a militares

Elementos de la 23 Zona Militar mantienen su capacitación en condiciones adversas

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 21 de mayo de 2022

Durante cuatro semanas los 457 elementos del campo militar de Tlaxcala permanecieron en Chihuahua / Cortesía | Sedena

Las condiciones que se viven en una guerra fueron recreadas para entrenar a militares de la 23 Zona Militar, quienes acudieron para fortalecer sus destrezas y habilidades en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Desde el 25 de abril, los 457 elementos del primer Regimiento Mecanizado mantienen su preparación en situaciones adversas al asemejar una guerra real, precisó Alfonso Mendoza Camacho, subteniente de Arma Blindada.

Lee también: ➡️ Estancada, ley para despenalizar el aborto en Tlaxcala

Por lo tanto, los militares durmieron en el desierto, soportaron temperaturas extremas, prepararon sus alimentos con instrumentos básicos, lanzaron bombas, catearon inmuebles y planearon estrategias de ataque, entre otros.

Durante cuatro semanas los 457 elementos del campo militar de Tlaxcala permanecieron en Chihuahua / Cortesía | Sedena

Dicho adiestramiento concluirá el 22 de mayo y los militares emprenderán el regreso a la entidad tlaxcalteca para tener un mejor desempeño en sus funciones.

No dejes de leer: ➡️ Comienzan trabajadores tlaxcaltecas a recibir las utilidades

No obstante, el batallón tardará un promedio de cinco días para arribar al estado, pues realizarán diferentes escalas para descansar, ser sometidos a revisiones médicas y verificar las condiciones mecánicas de las unidades, pues acudieron con 36 vehículos DNC-1, AMX-VCI y 50 unidades de transporte de personal tipo Humvee.

Durante cuatro semanas los 457 elementos del campo militar de Tlaxcala permanecieron en Chihuahua / Cortesía | Sedena

El adiestramiento en Santa Gertrudis albergó durante cuatro semanas al personal proveniente de Tlaxcala, pero está abierto a batallones de todo el país, de ahí que cuentan con una calendarización para recibir a los militares de distintas entidades, puntualizó el subteniente.

Más información: ➡️ Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, validan crédito para la iniciativa privada

Dicho entrenamiento está estipulado en la Constitución y la Ley Orgánica del Ejército Mexicano.

Finalmente, dijo que los adiestramientos son constantes y, de manera local, los realizan en las instalaciones de Panotla o en Mazaquiahuac, Tlaxco, donde cuentan con el Centro de Adiestramiento Regional y una pista de reacción.

  • Al entrenamiento en Chihuahua acudió personal femenino de sanidad e intendencia para realizar exámenes médicos y brindar el servicio de alimentos, respectivamente.

Te puede interesar: ➡️ Buscará Sepe que docentes de Escuelas de Tiempo Completo reciban apoyo económico

Continúa leyendo ⬇️