Relacionan violencia con consumo de sexoservicio

Sostiene directora del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 6 de marzo de 2021

Los hombres que demandan el servicio sexual de mujeres, son generadores de violencia en la sociedad, dice la A.C./Archivo El Sol de Tlaxcala

Los hombres que demandan el servicio sexual de mujeres y las tratan como mercancía son generadores de violencia en la sociedad, sostuvo la directora del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local, Alejandra Méndez Serrano.

Durante el conversatorio efectuado junto con la Diócesis de Tlaxcala, aseveró que los consumidores han quedado olvidados, pues casi nadie habla de ellos, a pesar de que se trata de personas comunes que al demandar el servicio, los proxenetas obligan a sus víctimas a ejercer la prostitución mediante diversas formas de violencia.

“No hay estudios o datos sobre cuál es el porcentaje de los hombres que consumen a mujeres como mercancías y que no les dan el papel de dignidad, solo las miran como un objeto de uso para satisfacer sus necesidades”, precisó.

La activista aseguró que los hombres son los principales generadores de dinero, por lo que las mafias forman mercados para ellos, así que no es raro ver puntos de explotación sexual cerca de zonas industriales, donde la mayoría de los trabajadores son hombres.

“Se dice que los hombres necesitan desfogarse, entonces se les ofrece a mujeres para ello, pero no les hemos preguntamos si reconoce que sus acciones son generadoras de violencia”, dijo.

Por otro lado, comentó que en la sociedad ha identificado aspectos que los masculinos ejercen sobre las mujeres “de forma irónica y cínica”, como la negación, pues a través de ella no reconocen que ejercieron violencia, un ejemplo, es cuando los hombres dicen que no la obligaron a prestar sus servicios sexuales.

Continúa leyendo: