Resalta Zoé Robledo 300 basificaciones para IMSS-Bienestar Tlaxcala 

En la conferencia del presidente AMLO, el director del IMSS dijo que es la primera ronda de contrataciones de personal de salud

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 8 de junio de 2022

Después de pasar años sin ser regularizado, el programa IMSS-Bienestar basificó a personal de salud del estado. Everardo Nava

La primera ronda del proceso de basificación para el programa de IMSS-Bienestar en Tlaxcala, cobra importancia con la contratación de 300 personas, entre médicos y personal de enfermería, resaltó el director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, ayer en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que las contrataciones fueron para 15 médicos especialistas, 98 médicos generales, 58 enfermeras y enfermeros y 139 auxiliares de enfermería, en muchos casos era personal eventual y con más de 10 años de antigüedad prestando sus servicios en la Secretaría de Salud del estado.

Más información: ➡️ Entregan 300 bases del IMSS-Bienestar; inicia descentralización de los servicios de salud en Tlaxcala

El director general del IMSS refirió que el pasado 31 de mayo en compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros otorgaron 300 plazas, mostrando confianza en los servicios de salud que ofrecerá IMSS-Bienestar para la población que no tiene seguridad social y requiere de las atenciones médicas.

En la conferencia matutina, Zoé Robledo mostró un video con los testimonios de la enfermera Leticia Ortega Sánchez y el doctor Rigoberto Romero Arroyo, entre otros integrantes del sector salud, quienes coincidieron en que la basificación les beneficia de manera profesional y económica, tras años de no ser regularizados.

Lee más: ➡️ En Tlaxcala contratarán más personal de Salud para IMSS-Bienestar


La base y contratación nos asegura nuestro futuro y de nuestras familias”. “IMSS-Bienestar es una oportunidad de crecimiento tanto persona como profesional, que nos brinda este cobijo”, “Somos ya parte del IMSS, nuestra responsabilidad es dar el servicio a la población”, fueron algunas de las expresiones transmitidas.

En este sentido, el titular del IMSS pidió a los tlaxcaltecas derechohabientes que en caso de el no surtimiento de sus medicamentos y atenciones médicas pospuestas, puedan comunicarse al teléfono de Pulso de la Salud, que es el 800 95 32 213, que está disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

Entérate: ➡️ IMSS-Bienestar es humano, no político: Manuel Cervantes

También informó que en Tlaxcala las autoridades de salud realizan un censo de pacientes en hemodiálisis y diálisis, esto para identificar las necesidades en este rubro. Agregó que tienen en marcha trabajos en casa de máquinas de hospitales que recibieron equipos para instalar sistemas institucionales y realizaron un inventario de farmacias.

Las contrataciones fueron para 15 médicos especialistas, 98 generales, 58 personal de enfermería y 139 auxiliares.

CONTINÚA LEYENDO:⬇️