Con la contratación de 238 profesionales de la salud en Tlaxcala, avanza el proceso para instaurar el programa IMSS-Bienestar, informó ayer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Al dar a conocer el informe semanal El Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina de ayer, comentó que la semana pasada arrancó en el Centro Vacacional La Trinidad, en Santa Cruz Tlaxcala, el proceso de contratación para que personal que labora en la Secretaría de Salud del estado obtenga una base en el programa IMSS-Bienestar.
No te pierdas: ➡️ Pactan nueva ruta para activar turismo en Tlaxcala
Detalló que, en presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, inició la contratación de:
- 72 médicos y médicas con una antigüedad de cuatro a 13 años;
- 131 enfermeras que tenían entre tres
- 11 años de prestar sus servicios
- 35 paramédicos que tenían entre tres
- 11 años de laborar sin una base.
Las y los trabajadores de la salud tenían contratos eventuales, pero a partir de los cambios impulsados por el gobierno de la Cuarta Transformación tendrán certeza en sus derechos laborales, expresó Robledo Aburto.
No te pierdas: ➡️ Logra titularse 80 % de alumnos en UATx
Abundó que será el próximo viernes 13 de mayo cuando, oficialmente, ese primer grupo de personal de salud reciba sus plazas, y los procesos de contratación para brindar la certeza laboral en Tlaxcala continuarán.
En tanto, en los próximos días, el director general del IMSS regresará a Tlaxcala no solo para continuar con la contratación del personal, sino también para atender los faltantes de equipamiento e infraestructura del nuevo Hospital General de Tlaxcala, ubicado en el municipio de Apetatitlán.
No dejes de leer: ➡️ Aumenta autoempleo entre las mujeres tlaxcaltecas
Y es que el nosocomio, al ser considerado de segundo nivel de atención a la salud, será uno de los hospitales en donde el IMSS-Bienestar brindará servicios, por lo que estará a cargo de la Federación.
El pasado 26 de abril, durante el inicio de trabajos y gestiones preparatorias para la implementación y operación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala, fue anunciado que serían contratadas 500 personas profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal especializado en la materia.
No dejes de leer: ➡️ Pedirán por empleo a Virgen de Ocotlán
LOS CONTRATADOS
Parte del personal reclutado por el IMSS-Bienestar destacó los beneficios laborales que les darán con las nuevas plazas, pues señaló que habían sido muchos años de espera para poder acceder a una base.
Continúa leyendo: ➡️ Consultará ITE 24 municipios por elecciones
Los contratados coincidieron en que se trata de un proceso rápido y bien organizado que además mejorará los servicios de salud no solo en Tlaxcala, sino en todo el país.
Algunos de los basificados serán:
- Carlos Lima, médico cirujano y partero;
- Carolina Chavarría, química farmacobióloga;
- Laura Anabel Obispo, química bióloga parasitóloga;
- Daniel Vázquez, enfermero;
- Magaly Serrano, enfermera auxiliar;
- Carlos Valencia, medico anestesiólogo
- Karla Cuahutencos, medica general
Más información: ➡️Pretende Alfredo Ponce cobrar el alumbrado público de Atlangatepec
El próximo viernes 13 de mayo cuando, oficialmente, ese primer grupo de personal de salud reciba sus plazas, y los procesos de contratación para brindar la certeza laboral en Tlaxcala continuarán.
Te puede interesar: ➡️ Ser docente y madre, labor más importante: Nachlliery Pérez
Continúa leyendo ⬇️