Retiran a alumnos que no portaban el uniforme completo

DIANA RIVERA

  · martes 25 de septiembre de 2018

Paterfamilias exigen la remoción del director de la secundaria general en Quilehtla. Héctor Lorenzo

El comité de padres de familia de la escuela secundaria general, Xicohténcatl Axayacatzin, ubicada en el municipio de Santa Cruz Quilehtla, denunció abuso de autoridad por parte del director Pascual Hernández Rodríguez, por no permitir el ingreso de los estudiantes con el argumento de que no portaban el uniforme completo.

Alejandro García Flores, presidente del comité, explicó que el directivo junto con dos prefectos negó el acceso a la institución educativa, el pasado tres de septiembre, “con el pretexto que no portaban el uniforme completo y que les faltaba los guantes, por otra parte, las niñas que usaban calcetas blancas de tipo calado tampoco pudieron ingresar argumentando que deben ser lisas”.

Señaló que por esta acción 60 alumnos fueron retirados del plantel “hacemos responsable al director y al personal en caso de algún accidente o maltrato que pudiera recibir cualquier infante, ya que quedaron expuestos a cualquier situación, cuando deberían de estar en las aulas de clases”.

NO LO INDICA EL REGLAMENTO

García Flores aclaró que estas especificaciones no las marca el reglamento de la escuela, puesto que las obligaciones para portar el uniforme “es que esté completo y limpio, en las mujeres la falda a bajo de la rodilla, uñas limpias, sin perforaciones, ni tatuajes, ni aretes largos, no especifica ni guantes, ni calcetas, sin embargo, fue un pretexto”.

Sostuvo que “los uniformes escolares no condicionan la educación de los alumnos, pero a nuestro director no le interesa todo eso, se sujetó a decir no pasan y a través de los servidores regresaron a los alumnos”.

Señaló que aunque ya no se ha repetido la misma conducta por el directivo “solicitó la intervención de las autoridades para su remoción”.