/ lunes 11 de julio de 2022

Sepe cataloga como insuficiente, el rendimiento escolar

Están investigando y analizando cómo recuperar estos dos años

Con una calificación de insuficiente catalogó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) el aprovechamiento de los estudiantes a lo largo del ciclo escolar 2021-2022, que concluirá el próximo 28 de julio.

Entrevistados por separado, Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe, y Cutberto Chávez de la Rosa, líder de la Sección 31, coincidieron en que falta trabajo que hacer para recuperar el rezago en que se encuentra la educación en la entidad.

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Sin embargo, ambas figuras sostuvieron que la actividad docente merece un 10 de calificación, pues gracias a ellos fue que este ciclo escolar salió adelante, aunque existieron otros factores que condicionaron el aprovechamiento de los estudiantes, como el tema de la conectividad.

En su momento, Meneses Hernández aceptó que en el rubro de aprovechamiento existe la fase de acomodo por el rezago que tuvieron en materia de abandono escolar, pues ahí tienen una deuda en materia educativa, pero en general en todo el mundo, por eso está el compromiso de recuperar dos años y no es sencillo.

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Recalcó que existen distintos estudios y expertos en educación que están investigando y analizando cómo recuperar estos dos años, pero no será sencillo, de ahí que, al menos en Tlaxcala, el mayor impacto en deserción fue en educación media superior, pues abandonaron la escuela alrededor de 33 mil jóvenes.

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Con una calificación de insuficiente catalogó la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) el aprovechamiento de los estudiantes a lo largo del ciclo escolar 2021-2022, que concluirá el próximo 28 de julio.

Entrevistados por separado, Homero Meneses Hernández, titular de la Sepe, y Cutberto Chávez de la Rosa, líder de la Sección 31, coincidieron en que falta trabajo que hacer para recuperar el rezago en que se encuentra la educación en la entidad.

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Sin embargo, ambas figuras sostuvieron que la actividad docente merece un 10 de calificación, pues gracias a ellos fue que este ciclo escolar salió adelante, aunque existieron otros factores que condicionaron el aprovechamiento de los estudiantes, como el tema de la conectividad.

En su momento, Meneses Hernández aceptó que en el rubro de aprovechamiento existe la fase de acomodo por el rezago que tuvieron en materia de abandono escolar, pues ahí tienen una deuda en materia educativa, pero en general en todo el mundo, por eso está el compromiso de recuperar dos años y no es sencillo.

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Recalcó que existen distintos estudios y expertos en educación que están investigando y analizando cómo recuperar estos dos años, pero no será sencillo, de ahí que, al menos en Tlaxcala, el mayor impacto en deserción fue en educación media superior, pues abandonaron la escuela alrededor de 33 mil jóvenes.

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