Solicitarán a López Obrador revisar tarifas eléctricas

EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA DEL VESTIDO

NADIA MENDOZA

  · sábado 10 de noviembre de 2018

  • Desde el primer día de la administración del próximo presidente de México deben existir señales, opinó Javier Romero, director de la Canaive

Los empresarios tlaxcaltecas pedirán al próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador revisar la situación de las tarifas eléctricas que en este año incrementó la Comisión Federal de Electricidad.

Al manifestar lo anterior, el director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Javier Romero Rueda, explicó que esta rama es una de las que más utiliza la energía eléctrica y ofrece empleos de manera más “ágil” a la población.

Indicó que buscarán el acercamiento con el gobierno federal para que los apoye en aspectos de capacitación para “crear empleos fácilmente”.

De hecho, informó que el pasado 25 de septiembre, durante la visita al estado del presidente electo, la Canaive en Tlaxcala entregó una carta al presidente electo, que fue recibida por su equipo cercano de colaboradores.

La carta fue entregada para que el presidente esté enterado, de nuestro sector y la importancia que tiene, estamos solicitando ese apoyo

Opinó que desde el primer día de la administración de López Obrador deben existir señales de certidumbre en sus políticas para definir el rumbo que seguirán.

Consideró que las situaciones político-económicas de este mes previo al cambio del Poder Ejecutivo inquietan a los empresarios del ramo porque originan incertidumbre económica.

Necesitamos certidumbre para poder realizar cierto tipo de inversiones que están detenidas en este momento, si bien es cierto que la economía nacional no se puede parar, hay sectores que están en incertidumbre, esperando a ver qué pasa

Finalmente pidió a los empresarios que se dedican a elaborar prendas a que se afilien a la CNIV en Tlaxcala para recibir beneficios y estar unidos.

  • 84 socios tiene la Canaive en Tlaxcala.
  • 1,800 productores de prendas se estima que hay en Tlaxcala.