/ domingo 29 de mayo de 2022

Tlaxcaltecas siguen siendo víctimas de corrupción

Los especialistas coincidieron en que la corrupción ocasiona desigualdad, pobreza, violencia y migración

A pesar de los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno por combatir, erradicar y sancionar los actos, hay tlaxcaltecas que siguen siendo víctimas de corrupción. De hecho, los casos aumentaron de 2019 a 2021.

 

 

La corrupción es definida como la acción y efecto de corromper, depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir y dañar. La Real Academia Española utiliza el concepto para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.

Entérate:➡️Investigan denuncias vs actos de corrupción

Los especialistas coincidieron en que la corrupción ocasiona desigualdad, pobreza, violencia y migración.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que hubo 30 mil actos de corrupción en al menos uno de los trámites, por cada 100 mil habitantes durante el 2021,

situación que aumentó porque en el 2019 donde hubo 19 mil 396 actos de soborno. En tanto, que los costos por actos de corrupción se estiman en dos mil 800 pesos por persona.

Lee más:➡️Corrupción le costó a México más de 12 mil millones de pesos: Inegi

 

 

Mediante la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, la dependencia federal detalló que hubo ocho mil 810 tlaxcaltecas víctimas de actos de corrupción. A nivel nacional, el 86.3 % de la población consideró frecuentes los actos de corrupción en las instituciones de gobierno. La tasa de incidencia fue de 25 mil 995 actos de corrupción por cada cien mil habitantes.

El Inegi expuso que el contacto con autoridades de seguridad pública fue el trámite con mayor porcentaje de experiencias de corrupción con 65 %, le siguen los trámites ante el Ministerio Público, permisos relacionados con la propiedad, trámite para abrir una empresa, trámites en juzgados y tribunales, así como municipales, vehiculares, del servicio de energía eléctrica, créditos de vivienda y programas sociales.

No dejes leer:➡️Vigente, la corrupción en trámites de Tlaxcala: Inegi

Apuntó que el trámite con menor porcentaje de incidencias fue atención médica programada, después pago ordinario del servicio de agua potable, de tenencia o impuesto vehicular, trámites en el Registro Civil, de pasaporte, atención médica de urgencias, llamadas de emergencia a la policía, trámites en educación pública, pago de predial, entre otros.

 

 

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A pesar de los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno por combatir, erradicar y sancionar los actos, hay tlaxcaltecas que siguen siendo víctimas de corrupción. De hecho, los casos aumentaron de 2019 a 2021.

 

 

La corrupción es definida como la acción y efecto de corromper, depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir y dañar. La Real Academia Española utiliza el concepto para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales.

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Los especialistas coincidieron en que la corrupción ocasiona desigualdad, pobreza, violencia y migración.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que hubo 30 mil actos de corrupción en al menos uno de los trámites, por cada 100 mil habitantes durante el 2021,

situación que aumentó porque en el 2019 donde hubo 19 mil 396 actos de soborno. En tanto, que los costos por actos de corrupción se estiman en dos mil 800 pesos por persona.

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Mediante la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2021, la dependencia federal detalló que hubo ocho mil 810 tlaxcaltecas víctimas de actos de corrupción. A nivel nacional, el 86.3 % de la población consideró frecuentes los actos de corrupción en las instituciones de gobierno. La tasa de incidencia fue de 25 mil 995 actos de corrupción por cada cien mil habitantes.

El Inegi expuso que el contacto con autoridades de seguridad pública fue el trámite con mayor porcentaje de experiencias de corrupción con 65 %, le siguen los trámites ante el Ministerio Público, permisos relacionados con la propiedad, trámite para abrir una empresa, trámites en juzgados y tribunales, así como municipales, vehiculares, del servicio de energía eléctrica, créditos de vivienda y programas sociales.

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Apuntó que el trámite con menor porcentaje de incidencias fue atención médica programada, después pago ordinario del servicio de agua potable, de tenencia o impuesto vehicular, trámites en el Registro Civil, de pasaporte, atención médica de urgencias, llamadas de emergencia a la policía, trámites en educación pública, pago de predial, entre otros.

 

 

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