Trabaja Iglesia para proteger a menores

Tiene como finalidad asesorar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 31 de octubre de 2020

La Comisión Diocesana de Protección a Menores fue encomendada a los Niños Mártires de Tlaxcala /Jesús Zempoalteca

Con el nombramiento de los integrantes por parte del Obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, la Comisión Diocesana de Protección y Cuidado para los Menores de Edad y Personas Vulnerables, entrará en operaciones en pro de los infantes.

Esta Comisión tiene como finalidad de asesorar, proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores, si es que los hubiera en la Diócesis de Tlaxcala.

Por ello, el jerarca sostuvo que con el funcionamiento de esta comisión se espera implementar medidas concretas y efectivas contra esos temas por parte de clérigos y agentes de pastoral.

En este sentido, el Obispo agradeció “la disponibilidad de los laicos y sacerdotes para llevar adelante este servicio eclesial, que nuestros Santos Niños Mártires, Cristóbal Antonio y Juan, Patronos de la Niñez Mexicana, intercedan por nosotros y nos acompañen en esta importante acción pastoral”.

Recordó que esa acción es en concordancia con la Conferencia del Episcopado Mexicano que aprobó la creación del Consejo Nacional de Protección de Menores, su Plan Estratégico, el Protocolo de Protección de Menores en el Ámbito de Eclesial y conforme a la legislación Penal Mexicana.

En otro tema, Julio Cesar Salcedo anunció la suspensión de la fiesta en honor al señor del convento en el municipio de Huamantla, que se desarrolla cada 31 de diciembre y unos de enero.

Dijo que lo anterior fue porque desde hace ocho meses la Diócesis tomó medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, con la finalidad de mitigar los contagios y fallecimientos. Por último, aclaró que el programa para esta fiesta será diferente y será publicado por la comisión encargada de acuerdo a lo que establezcan y decidan los padres franciscanos.

Continúa leyendo: