[Video] Reciben senadores sus constancias de mayoría

Corresponden a dos morenistas y a la abanderada de la coalición “Por México al Frente”

JESÚS ZEMPOALTECA

  · lunes 9 de julio de 2018

El vocal Ejecutivo del Consejo Local del INE en Tlaxcala, Jesús Lule, hizo entrega de las constancias de mayoría a Ana Lilia Rivera Rivera, José Antonio Álvarez Lima y Minerva Hernández Ramos. Moisés Morales

Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Minerva Hernández Ramos, de la coalición “Por México al Frente” recibieron su constancia de mayoría que los acredita como senadores de la República electos por Tlaxcala.

Ayer, al concluir la calificación de la elección federal, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral hizo entrega de los documentos, pero Rivera Rivera no alcanzó a llegar, por lo que tuvo que recibirla Joel Molina Ramírez, dirigente estatal de ese partido.

Héctor Lorenzo

Más tarde, en entrevista, Ana Lilia indicó que las nuevas autoridades aplicarán una política de austeridad, por lo que anunció la disminución de remuneraciones a los funcionarios estatales, de poderes, y municipios.

De la relación con el gobierno del priista Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que será de respeto y acercamiento, “porque no somos enemigos, somos aliados, hoy somos gobierno y el gobierno es para todos”.

Agregó que el pueblo desea igualdad, “y si el gobierno no funciona se tendrá que ir, por primera vez en el Congreso tendremos equilibrio y ese poder será autónomo, ya no será subordinado, ni con intereses o chantajes”.

Por su lado, Hernández Ramos, quien recibió su constancia como ganadora de la primera minoría, adelantó que será una senadora de oposición responsable, entregará resultados legislativos palpables e incursionará a Tlaxcala en zonas de desarrollo económico.

“Tlaxcala necesita ingresar en las zonas económicas especiales y si nos echamos la mano nos irá bien, ahora más que nunca México nos necesita”, estableció.

Sobre el número reducido de senadores de la fracción parlamentaria de la coalición que representa, aseveró que eso no será un obstáculo, pues tendrán que destacar en calidad de trabajo y serán un contrapeso real, “pero responsable”.

Finalmente, puntualizó que para cumplir sus promesas de campaña, tendrá que apoyarse de otras fracciones parlamentarias “en la medida de que exista viabilidad o convergencias”.

  • EL DATO

Anabel Alvarado Varela se encontraba en la disputa de erigirse como senadora, pero no logró la cantidad de votos requeridos, por lo que Hernández Ramos se alzó con la victoria.