El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete, en la recta final de su sexenio y con miras a las elecciones en 2018, confirmando que José Antonio Meade deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Peña Nieto aceptó la renuncia de Meade Kuribreña, quien buscará la candidatura del PRI a la Presidencia de la República y de quien dijo es una “persona de bien” que ha demostrado su amor por México.
En un mensaje a medios de comunicación, Peña Nieto indicó que será José Antonio González Anaya, que deja la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex), el nuevo secretario de Hacienda.
Mientras Carlos Alberto Treviño Medina será quien se quede al frente de Pemex.
En el salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto comentó que al frente de la SRE, Meade Kuribreña reposicionó el nombre de México en el mundo.
Como titular de la Sedesol, agregó, diseñó la estrategia de inclusión para abatir la pobreza y al frente de Hacienda fortaleció las finanzas públicas para consolidar la economía en momentos adversos y complejos.
“Ha sido un colaborador entregado y se ha entregado siempre con una vocación de servicio y un enorme compromiso por México”, externó.
El Primer Mandatario reconoció el trabajo de Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Hacienda y le deseó éxito en su nueva encomienda.
Además, pidió a los nuevos titulares de Pemex y Hacienda seguir el trabajo realizado hasta ahora.
Se tiene previsto que José Antonio Meade se reúna con la dirigencia de la CTM, así como con el sector de la CNOP, la CNC y comerá con diputados federales en la sede Nacional del PRI.