Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la captura del presunto homicida de un comerciante de Apizaco, aunque para su aprehensión fue necesario el intercambio de disparos por arma de fuego en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.
Entérate: ➡️Asesinan a una mujer en Nativitas; ajuste de cuentas, el presunto móvil
Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Óscar Iván N., minutos después de las 12:00 del día, pues se presume le quitó la vida a un comerciante el pasado tres de enero de 2022, al interior del mercado “12 de Mayo” de Apizaco.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aquel día, la víctima recibió dos lesiones de gravedad con un arma punzocortante a la altura del cuello y pecho, lo cual le quitó la vida casi de forma instantánea y su cuerpo quedó tendido en los pasillos del mercado, donde vendían fruta, verdura y ropa.
El motivo de la agresión no fue dado a conocer a los medios de comunicación, sin embargo, tras un año de investigaciones de campo y científicas, los policías lograron ubicar y detener al supuesto responsable de homicidio calificado.
No dejes de leer: ➡️Deja frustración la muerte de Daniel N; asesinado por pugna en Xicohtzinco
Cuando los elementos adscritos a la PGJE intentaron capturar al hombre señalado, quien viajaba a bordo de una camioneta anaranjada, marca Hyundai, tipo Suv, de reciente modelo, los recibió a balazos, por lo que respondieron la agresión de la misma forma.
De hecho, la instancia encargada de procurar justicia confirmó que el hombre atropelló a un policía e impactó su unidad contra dos vehículos oficiales para evitar su detención, pero la coordinación policial no le permitió escapar.
Tras varios minutos de tensión, finalmente fue detenido y presentado Óscar Iván N., ante la autoridad competente, toda vez que es acusado de privar de la vida a José Manuel N., de 30 años de edad, por motivos aún desconocidos.