Capturan a sujeto que agredió a policías

Fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado

Rommel Pichardo | El Sol de Tlaxcala

  · martes 12 de enero de 2021

El hombre asegurado intentaba escapar y al verse acorralado abrió fuego en contra de los agentes/Cortesía PGJE

Un sujeto que disparó su arma de fuego en contra de oficiales de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE), fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en su modalidad de posesión de vehículo con reporte de robo.

La detención se efectúo el 7 de enero, cuando los oficiales se trasladaron al municipio de Ixtenco, con el propósito de llevar a cabo actos de investigación relacionados con el robo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color azul y con placas de circulación del estado de Jalisco.

Fue sobre la calle 5 de mayo que los oficiales tuvieron a la vista una camioneta con las mismas característica físicas de la unidad reportada como robada, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha.

No obstante, el sujeto hizo caso omiso a la instrucción y emprendió la huida hasta calles más adelante, donde descendió de la camioneta y accionó un arma de fuego en contra de los elementos, quienes lograron asegurar al agresor.

Por todo lo anterior, quien se identificó como Miguel N., de 42 años de edad, fue asegurado junto con un arma de fuego tipo revolver calibre .22 mm y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado en su modalidad de posesión de vehículo con reporte de robo.

De igual manera, la camioneta fue recuperada y puesta a disposición del Representante Social para la posterior devolución a su dueño legítimo.

  • El imputado disparó en contra de los oficiales cuando investigaban el robo de una camioneta particular

Continúa leyendo: