Colocaron nuevamente reductores de velocidad en la "Y"

Hace unos días en esa zona se registraron varias volcaduras de tractocamiones

Karla MUÑETÓN

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Desde hace algunos días en la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona conocida como la "Y", fueron colocados nuevamente los reductores de velocidad.

Los topes fueron construidos sobre el carril que conduce a Apizaco y Tlaxcala, justo frente a la iglesia de la comunidad de Guadalupe Calapa, municipio de Yauhquemehcan, y culminan metros antes de las gaseras.

Días antes de la colocación de estos reductores, en el libramiento que conduce a Huamantla y Apizaco ocurrieron al menos tres volcaduras de tractocamiones de forma casi consecutiva y, en lo que va del año, en la misma zona se registraron varios percances, algunos de ellos con descenlace mortal.


Los habitantes argumentaron que parte de los accidentes eran ocasionados por conducir a exceso de velocidad y que tiempo atrás los topes ya habían sido retirados.

Además de los reductores, en el puente peatonal que cruza en ese sitio la Policía Federal colocó un aviso en el que pide los automovilistas respetar los límites de velocidad, y que de no hacerlo serán multados con cinco mil 642 pesos en el caso de vehículos y ocho mil 60 pesos los camiones.

TE PUEDE INTERESAR