Detienen en Chiautempan a 2 sujetos por portar armas

Uno viajaba en una camioneta y otro intentó asaltar a un transeúnte

Eduardo TLACHI | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 24 de octubre de 2019

Dos hombres con armas cortas y cartuchos útiles fueron detenidos por la Policía Municipal de Chiautempan y puestos a disposición de la FGR/Eduardo TLACHI

Con armas cortas y cartuchos útiles, policías de Chiautempan detuvieron en acciones diferentes a dos sujetos y los pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República por encontrarse ante un posible delito.

El primer caso ocurrió el 20 de octubre, cuando un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Expedition, color blanco, intentó evadir un filtro de inspección. A un costado de la lateral Vía Corta, a la altura del barrio de Tepetlapa, los oficiales le marcaron el alto y de inmediato le solicitaron al operador una inspección preventiva y al revisar una “cangurera” que cargaba el ahora imputado, los uniformados hallaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, abastecida con varios cartuchos útiles.

Dos días después y cerca del mismo lugar, los efectivos capturaron a una persona de 34 años de edad, con un arma de fuego que utilizó minutos antes para intentar asaltar a un transeúnte, por lo que fue trasladado a la FGR para proceder en su contra, ya que no logró acreditar el arma.

Información oficial revela que un hombre presuntamente fue víctima de un atraco, toda vez que relató a las autoridades que un maleante lo encañonó para despojarlo de sus pertenencias, sin embargo, el ilícito no se concretó.

Una patrulla de Chiautempan que se encontraba en ese momento de recorrido de seguridad y vigilancia por la zona, recibió de inmediato el reporte del afectado.

Acto seguido, los guardianes del orden iniciaron un operativo de búsqueda y rastreo que dio como resultado la captura del presunto asaltante, quien intentaba refugiarse al interior de un autolavado.

Finalmente, Eder S. fue trasladado a la FGR para proceder legalmente en su contra, ya que igual no logró acreditar la pistola que tenía en su poder. Además, le decomisaron dinero en efectivo y un teléfono celular.

Continúa leyendo: