Dos semanas después, inspecciona PGJE casa vandalizada de exalcalde en San Pablo del Monte

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · jueves 12 de enero de 2017

Peritos de la PGJE se constituyeron en el domicilio del exalcalde de San Pablo del Monte para ejecutar las diligencias y continuar con sus investigaciones. / EL SOL DE TLAXCALA

A más de 15 días de ocurrir los disturbios en San Pablo delMonte por un presunto secuestro de dos menores, lo que desató laira de la ciudadanía al destrozar unidades oficiales y edificiospúblicos, personal especializado de la Procuraduría General deJusticia del Estado (PGJE), en coordinación con diferentescorporaciones de seguridad, acudieron al domicilio del exalcalde deSan Pablo del Monte, José Isabel Rojas Xahuentitla, para ejecutaruna inspección pericial, pues también fue vandalizada.

El operativo estuvo encabezado por elementos de la Policía deInvestigación y peritos, apoyados por personal de la ComisiónEstatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la DefensaNacional y del grupo de la Gendarmería de la Policía Federal(PF).

Fue así que el grupo de corporaciones de seguridad brindaronlas condiciones necesarias para que los peritos, en sus distintasramas, desahogarán las inspecciones correspondientes en eldomicilio del exalcalde, ubicado en el barrio de San Nicolás, enel cual fueron dañados diversos cristales y puertas.

Durante la diligencia, los expertos tomaron evidenciafotográfica de los daños, además realizaron diferentesinspecciones, cuyos resultados serán analizados e integrados a lacarpeta de investigación, a fin de establecer diferentes líneasde investigación que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Estas inspecciones se suman a las hechas con anterioridad en lapresidencia municipal de San Pablo del Monte, en las oficinas deCorreos de México y en el cajero automático aledaño alayuntamiento, en las cuales se aseguró una unidad móvil de saluddañada, y un camión de servicios de alumbrado calcinado, ambospropiedad del municipio.

Asimismo, a la inspección de tres patrullas estatalescalcinadas, así como de seis patrullas municipales, cinco de ellasdañadas y una con huellas de incineración; asimismo, se ubicarondos vehículos particulares volcados, los cuales estaban aresguardo del ayuntamiento; resultado de lo anterior, los expertoslocalizaron dos armas de fuego cortas y dos más largas, todastotalmente calcinadas.

Hasta hoy no hay ningún detenido por los disturbios registradosla noche del pasado 25 de diciembre, en los que seis elementos deseguridad fueron retenidos y golpeados, de los cuales tres fueronhospitalizados al tener heridas que pusieron en riesgo su vida.

TEMAS