En Nanacamilpa, roban más de 150 cabezas de ganado

Los “amantes de lo ajeno” maniataron a los inquilinos del rancho San Isidro

Rommel Pichardo | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Al interior de un rancho fueron hurtados más de 150 cabezas de ganado ovino, en el municipio de Nanacamilpa. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Con violencia fueron hurtadas más de 150 cabezas de ganado ovino del interior de un rancho ubicado en el municipio de Nanacamilpa.

El hurto ocurrió durante las primeras horas del 2 de diciembre en el rancho “San Isidro”, ubicado sobre el camino que conduce de la comunidad de Francisco I. Madero hacia Díaz Ordaz.

Continúa leyendo: ➡️Contiene CES robo de vehículos en la entidad

De acuerdo a la declaración de los afectados, un grupo de al menos cinco sujetos llegaron a bordo de un vehículo e ingresaron al inmueble, amagándolos y maniatándolos para poder consumar el delito sin que hubiera distracciones.

Asimismo, la víctima narró que los “amantes de lo ajeno” habrían utilizado tres camionetas para transportar a los cerca de 170 borregos, puesto que uno de los supuestos ladrones expresó que los vehículos ya se encontraban cerca de la zona de Zapata.

Al poder desatarse, el dueño del lugar pudo contactarse al Servicio de Emergencias 911 y solicitar auxilio; minutos más tarde, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para entrevistarse con los afectados.

Te puede interesar: ➡️Bajan delitos de secuestro, robo a casa y transeúntes en la CDMX

No obstante, al hacer un recuento de los faltante, se descubrió que los maleantes habían hurtado de igual forma un vehículo, tipo Tsuru, modelo 1997; a la lista de lo perdido se sumaron tres pantallas, una motocicleta, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además, dentro de la vivienda se ubicaron tres camionetas con los neumáticos ponchados, esto presuntamente para que no lograran alcanzarlos si se desataban.

EL HURTO

Fue en el rancho “San Isidro”, donde un grupo de sujetos amagó y maniató a los afectados para consumar el delito sin interrupciones.

LEE MÁS: ⬇️