En Nativitas ocurre primer intento de linchamiento del año 

Tres presuntos ladrones fueron golpeados por la población al descubrirlos dentro de una escuela

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 5 de enero de 2023

Los tres detenidos fueron rescatados y puestos a disposición de la autoridad por el delito de Allanamiento de Morada. | Moisés Morales

En el municipio de Nativitas ocurrió el primer intento de linchamiento de 2023, al golpear una turba enardecida a tres presuntos ladrones que se introdujeron a una institución educativa con la clara intención de robar.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este cuatro de enero, cuando los maleantes fueron descubiertos en el interior de la Escuela Primaria Patria y Libertad, ubicada entre la calle Hidalgo con Benito Juárez de Jesús Tepactepec. A las 00:45 horas autoridades recibieron notificación de una tentativa de robo a una escuela.

Lee también: ➡️Cae por posesión de sustancias ilegales, en Apizaco

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nativitas se trasladaron de inmediato y, a su arribo, se percataron que vecinos del lugar ya tenían retenidas a las tres personas que se había introducido a la escuela de educación básica, a quienes golpearon y amagaron con linchar a manera de escarmiento.

Al entablar diálogo con los molestos vecinos, éstos accedieron a entregarlos con la condición de que sean presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que sean sancionados conforme a Derecho.

No dejes de leer: ➡️Muere al ser arrollado en la Maquinita de Apizaco

Los detenidos dijeron llamarse Esther N., de 26 años de edad y Ángel N., de 36 años, ambos con domicilio en San Miguel Xoxtla, Puebla, así como Amando N., de 24 años, con domicilio en Nativitas, Tlaxcala.

Aunque los presuntos ladrones no alcanzaron a sustraer nada de la escuela, fueron capturas en flagrancia y por ello fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Tlaxcala de la SSC, para disminuir el riesgo a la integridad física de los detenidos y ponerlos a disposición de la autoridad, por el delito de Allanamiento de Morada.

Aunque los presuntos ladrones no alcanzaron a sustraer nada de la escuela, fueron capturas en flagrancia

TE RECOMENDAMOS: ⬇️