En Santa Cruz Tlaxcala, perpetran asalto a bodega de lácteos

Dejan maniatado al velador para robar camioneta y poca cantidad de efectivo

Armando Pedroza | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Una camioneta y poco efectivo fue el botín que obtuvieron los ladrones | Armando Pedroza

Un grupo de seis u ocho personas amagó al velador del centro de distribución "El Cubanito", ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, empresa dedicada al proceso y comercialización de lácteos, para robar una camioneta modelo 2008 y dinero en efectivo.

Infórmate:➡️En Tepeyanco, despojan de auto a operador de Pronto

Los hechos se registraron la madrugada de ayer en la empresa que se localizada entre las calles México 86 y Victoria, de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, municipio de Santa Cruz Tlaxcala.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Aunque se desconoce cómo ingresaron los maleantes a las instalaciones, debido a la seguridad con que cuenta el lugar, ya dentro maniataron al velador, un hombre de 71 años, y lo dejaron encerrado en una oficina para cometer la fechoría.

Además, se tuvo conocimiento de que no se forzó ninguna puerta para el ingreso del comando, de los que se desconoce si portaban armas de fuego.

Fue a las 06:14 horas cuando dos trabajadores de la compañía acudieron hasta la comandancia para pedir ayuda, pues dijeron que, al llegar a su centro de trabajo, encontraron al velador amarrado, quien comunicó que antes había sido amagado y asaltado.

Sigue leyendo:➡️Caen presuntos homicidas en Apetatitlán

De este modo, los oficiales arribaron al lugar a las 06:23 horas, donde tomaron conocimiento de los hechos.

El velador argumentó que lo agredieron físicamente, aunque no presentó golpes visibles (de acuerdo con el parte informativo), y lo amarraron de pies y manos, notificó que observó a simple vista entre seis a ocho masculinos, aunque no se percató de su fisionomía, ni vestimenta. Minutos más tarde, quien se presentó como propietario de la empresa, ingresó al centro de distribución y se percató que hacía falta una camioneta marca Ford color roja, modelo 2008, caja seca, color plata, además de dinero en efectivo.

No dejes de leer:➡️En San Pablo del Monte, lesionan a una mujer en asalto a barbería

Por lo anterior, los oficiales policiacos recomendaron a los propietarios de la empresa acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, para el protocolo correspondiente.


EL APUNTE

Cerca del lugar opera una cámara de vigilancia vecinal que controla de manera particular el regidor de seguridad, Gonzalo Medina, evidencia videográfica que podría ayudar a esclarecer los hechos.