Calpulalpan es el municipio del país con el mayor número de tomas clandestinas localizadas en los ductos de Gas L.P., de acuerdo con datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano.
En lo que va de este año, a nivel nacional fueron registradas mil 858 tomas de ese tipo, y aunque Tlaxcala es el quinto estado con la mayor incidencia al acumular 222 casos, Calpulalpan es el municipio con más tomas al tener 174.
De esa forma Calpulalpan se ubica por encima de Tula, Hidalgo; José Azueta y Juan Rodríguez Clara, Veracruz; así como de Texmelucan, Puebla, que acumulan 172, 134, 116 y 102, respectivamente.
Lee también:➡️Fallece hombre al ser atropellado sobre el Libramiento Politécnico Nacional
El resto de las tomas clandestinas en Tlaxcala fueron halladas en Nativitas (registra 25) y Nanacamilpa (23).
Por otro lado, con relación a las tomas clandestinas en ductos de hidrocarburos, Tlaxcala muestra una importante disminución en la comisión de ese delito, pues mientras que de enero a septiembre del año pasado tuvo 223 casos, en el mismo periodo pero de este año solo registra tres, lo que significa una reducción del 98.6 %.
Eso coloco a la entidad en la posición 20 en cuanto al robo de hidrocarburos desde los ductos, y el estudio señala que en Tlaxcala es identificada una toma ilegal cada tres meses, mientras que en Hidalgo, el estero que encabeza el ranking, ocurre cada hora con 38 minutos.
NO DEJES DE LEER: ⬇️