Localizan un cadáver al fondo de un pozo en Huamantla

Al cierre de edición se presumía la existencia de otro cadáver en el sitio

Jesús Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 31 de enero de 2024

En el pozo, a la profundidad de 65 metros, confirmaron la presencia de al menos un cuerpo humano | Jesús Zempoalteca

Los trabajos de investigación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas permitieron localizar el cuerpo sin vida de al menos un individuo dentro de un pozo ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Huamantla.

Lee más: ➡️Hallan un cadáver en Santa Justina Ecatepec

A las 16:00 horas de ayer, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, dependiente de la Secretaría de Gobierno, solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para revisar un pozo de agua en el que se presumía había dos cuerpos de personas desaparecidas.


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Una vez en el sitio descendieron una cámara fotográfica y en la profundidad de 65 metros confirmaron la presencia de al menos un cuerpo humano, por lo que notificaron el hallazgo a los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana quienes procedieron a descender hasta el fondo y efectuar las labores de extracción.

Personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al lugar para efectuar las diligencias correspondientes.

Continúa leyendo: ➡️Hallan cadáver semicalcinado, en Xicohtzinco

Elementos del municipio de Huamantla procedieron a acordonar ampliamente el área y Protección Civil del Pueblo Mágico también colaboró en las labores de extracción.

Quienes se deslindaron del hallazgo fueron los elementos de la Guardia Nacional, a pesar de que su destacamento se ubica a metros del lugar de los hechos.

Al cierre de edición los trabajos fueron suspendidos, y según los rescatistas será a primera hora de este miércoles cuando sean retomados. Es de señalar que un cadáver fue confirmado, aunque se presume que hay otro al interior del pozo.