Riña por detención de presuntos delincuentes, en Chiautempan

Policías municipales recuperan una camioneta repartidora de gas robada por sujetos desconocidos

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 24 de abril de 2020

Foto: Eduardo Tlachi

Un zafarrancho se registró la tarde de ayer en la zona de “Cartolandia”, en la comunidad de Texcacoac, Chiautempan, por la detención de dos sujetos señalados de, presuntamente, cometer un robo, pero minutos más tarde quedaron en libertad.

Lo anterior se derivó de la recuperación de una camioneta repartidora de gas L.P. por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan mediante un amplio operativo policiaco, la cual minutos antes fue robada por sujetos desconocidos.

Una motocicleta también quedó a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado por los mismos hechos.

EL DESCUIDO

De acuerdo con el trabajador de la empresa “Regio Gas”, durante la mañana de ayer recorría la colonia Reforma, en Chiautempan, y una persona le solicitó el cambio de su cilindro, pero por descuido dejó las llaves de la camioneta pegadas y la unidad abierta.

Ese momento de distracción fue aprovechado por al menos tres sujetos que se apoderaron de la camioneta cargada con varios cilindros y huyeron.

El empleado reportó a las autoridades lo sucedido y movilizó de inmediato a policías de Chiautempan que recuperaron a los pocos minutos la unidad en las inmediaciones de “Cartolandia”.

EL OPERATIVO

Un segundo reporte alertó a oficiales sobre la localización de un tanque de gas y de inmediato se registró una segunda movilización que dio con la detención de un hombre, un vehículo y una motocicleta.

No obstante, otro reporte alarmó a los efectivos municipales sobre la ubicación de los presuntos asaltantes dentro de una casa del fraccionamiento “Cartolandia”, en la zona del recinto ferial de Chiautempan, momento en el que se registró un zafarrancho entre efectivos y vecinos que trataron de impedir la detención de un sospechoso más.

Otro hombre ingresó a la comandancia del municipio; sin embargo, más tarde quedó en libertad junto con el primer asegurado al presuntamente descartarse que hayan participado en el delito.

  • Al implementar un operativo en la unidad habitacional de “Cartolandia”, elementos policiacos se vieron obligados a rociar gas lacrimógeno al reunirse los vecinos para evitar su intervención.


Continúa leyendo: