Permite APPI aprehender a 2 peligrosos delincuentes, en Apizaco

Pide alcalde a ciudadanos usar “Servicio de Acompañamiento” de APS al ir al banco

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 30 de enero de 2020

Los detenidos en una intensa persecución registrada la tarde del pasado martes son originarios del Estado de México y cuentan con antecedentes penales/Cortesía Comunicación Social Apizaco

La Aplicación Policial Inteligente (APPI) de Apizaco fue detonante para lograr mediante una intensa persecución la captura de dos maleantes que cuentan con antecedentes penales por delitos como robo y homicidio en la entidad tlaxcalteca y el Estado de México.

En entrevista, el alcalde Julio César Hernández Mejía destacó la labor de oficiales del grupo de Alta Proximidad Social (APS) que al percatarse la tarde del pasado martes que dos sujetos dispararon contra un hombre a la altura de la pierna para despojarlo del dinero que minutos antes había retirado de la sucursal Bancomer, ubicada en el bulevar 16 de Septiembre, activaron los protocolos para su detención.

“Desde que comenzaron a darse a la fuga rumbo a Huamantla nos percatamos hacia dónde se dirigían y gracias a la pronta activación de los protocolos logramos la captura… la aplicación APPI demostró una vez más que es funcional porque al recurrir la gente a ella se pudo direccionar a los elementos más próximos”.

De acuerdo con el alcalde de Apizaco, uno de los sujetos tiene antecedentes penales en el Estado de México por robo, mientras que otro por un presunto homicidio ocurrido semanas atrás en Chiautempan, situación que queda en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al recibir la puesta a disposición de los detenidos para el trámite legal en su contra.

No obstante, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que robustezcan el trabajo en materia de seguridad haciendo uso de programas como el “Servicio de Acompañamiento” en caso de ir al banco y retirar una importante suma de dinero, el cual es gratuito, o bien tomar las previsiones necesarias para evitar ser asaltados.

LA DETENCIÓN

Dos presuntos asaltantes identificados como José N., de 36 años, e Isaí N., de 30, originarios del Estado de México, fueron asegurados al intentar asaltar a un cuentahabiente el 28 de enero y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta deportiva marca BMW, pero policías les dieron alcance en la colonia San Isidro.

Un ciudadano que observó a la víctima forcejear con ambos individuos para despojarlo del dinero que había retirado, utilizó la aplicación APPI y eso alertó en segundos a los policías municipales que les siguieron la pista a los maleantes, hasta lograr su captura sin ser necesario usar sus armas de cargo.

  • Apizaco tiene alta tasa de detenciones por robo, pero la gente se resiste a denunciar y eso impide que los ladrones sean vinculados a proceso.

No dejes de leer: