Por su incapacidad para garantizar la seguridad en el municipio, insensibilidad a los problemas sociales y por conducirse con prepotencia, pobladores de Sanctórum le tomaron la presidencia a la alcaldesa Verenice García Zaldivar, la tarde de este viernes.
El estallido social se presentó tras el robo a una casa habitación y la presunta liberación del ladrón por parte de los policías municipales, por ello, un centenar de pobladores se concentró frente al palacio municipal para luego cerrarlo.
No te pierdas: ➡️Morena y aliados lideran principales comisiones del legislativo
Debido a que la alcaldesa emanada del Partido Movimiento Regeneración Nacional no atendió a los inconformes y los mantuvo esperándola por largas horas, también determinaron cerrar el auditorio municipal, ubicado junto a la alcaldía.
No dejes de leer: ➡️ Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
Apostados frente al palacio municipal gritaron consignas en contra de la morenista y exigieron su destitución, pues dijeron que “le quedó grande el puesto”, toda vez que, desde el inicio de su administración, los robos a domicilios, de autopartes y asaltos a transeúntes han ido en aumento.
Alegaron que tampoco ha resuelto los problemas de desabasto de agua potable y ofrece malos tratos a quienes la visitan, cuando le solicitan apoyo, dice que no tiene recursos para apoyar a las familias de escaso recursos o a las diversas comisiones.
No dejes de leer: ➡️ Es síndico de Sanctórum de los más jóvenes
La inconformidad con la actual administración, comentaron, aumentó por la nula respuesta a los apoyos económicos a la gente, pero ella organiza fiestas grandes, “gastándose el recurso del municipio, en lugar de emplearlo en la rehabilitación de espacios públicos”.
Continúa leyendo ⬇️