Ladrón se ahoga tras esconderse en una cisterna

Dolor y sangre deja balacera con saldo de dos muertos y varios heridos

Moisés MORALES

  · sábado 1 de diciembre de 2018

Foto: Cortesía

Ocultarse dentro de una cisterna para evitar ser descubierto resultó contraproducente para un joven hombre que ingresó de forma ilegal a una vivienda para presuntamente robar y murió ahogado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en un domicilio de la comunidad de San Bartolomé, a la altura de El Canal, en el municipio de San Pablo del Monte.

De acuerdo con información obtenida por El Sol de Tlaxcala, vecinos reportaron a los propietarios que habían observado a un sujeto merodear y que en una de las bardas había colocados unos blocks que al parecer había utilizado para saltar al interior; no obstante, no lo vieron salir.

Eso provocó que de inmediato se iniciara una intensa búsqueda por parte de los propietarios y elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, convocados a través del Servicio de Emergencias 911.

Fue así que al no localizar al intruso uno de los efectivos abrió la cisterna y observó el cuerpo sumergido boca abajo en el fondo de la cisterna, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de paramédicos, pero no pudieron hacer nada.

Más tarde arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos que rescataron el cadáver y lo entregaron a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que acudió a ejecutar las diligencias correspondientes por este deceso.

Al cierre de edición el cadáver se encuentra en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense y, de acuerdo a la necropsia de ley, pereció a causa de asfixia mecánica por sumersión completa.

CAUSA

  • De acuerdo con la necropsia de ley, el presunto ladrón pereció a causa de asfixia mecánica por sumersión completa.

CONTINÚA LEYENDO: