Riña termina a balazos en pleno “viernes santo”, en Huamantla

El saldo es de una persona muerta y tres más heridas que requirieron hospitalización

Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 29 de marzo de 2024

Una riña que inició en el pueblo de Ignacio Zaragoza culminó en la cabecera de Huamantla con saldo de un hombre baleado y muerto. Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala

Un muerto y tres personas más heridas de bala dejó como saldo una riña registrada este “viernes santo” en el municipio de Huamantla, al oriente de la entidad tlaxcalteca.

Información obtenida por El Sol de Tlaxcala refiere que la riña comenzó en el pueblo de Ignacio Zaragoza y culminó en calles céntricas del Pueblo Mágico.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla tuvieron conocimiento pasadas las 17:00 horas escucharon detonaciones por arma de fuego en la citada comunidad y al trasladarse se percataron que una camioneta blanca, tipo Explorer, huía a toda velocidad.

Al iniciar una persecución, lograron cerrarle el paso en la cabecera municipal, donde los sujetos abandonaron un cadáver en la vía pública de la calle Guerrero.

Lee más: ➡️ Detienen a tres personas tras riña en Ignacio Zaragoza, Huamantla

Personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil municipal brindaron atención pre-hospitalaria a los tres ocupantes de la camioneta y se percataron que presentaban heridas de bala en el pecho y cabeza, por lo que fueron trasladados al Hospital General IMSS-Bienestar de Huamantla.

Testigos refieren que las personas se encontraban bajo los evidentes efectos de las bebidas alcohólicas y de las palabras pasaron a los golpes, para luego derivarse en las agresiones con armas de fuego.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo anterior provocó la persecución entre los involucrados hacia la cabecera municipal, donde la policía de Huamantla ya había desplegado un cerco de seguridad y ahí los detuvo.

Para evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, las autoridades recordaron que persiste la “ley seca” hasta el próximo domingo.