Robo a comercio, el de mayor incidencia en la capital

Implementarán un sistema para disminuir el tiempo de atención

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 3 de junio de 2021

La creación de un nuevo sistema de seguridad permitirá disminuir el tiempo de atención de los policías a las víctimas de robo a establecimiento en la capital /Cortesía Proximidad Tlaxcala

El robo a tiendas de conveniencia es uno de los delitos más reiterativos en la capital, de ahí que las distintas corporaciones de seguridad pública trabajan en la implementación de un sistema para reducir el tiempo de atención para disminuir los índices.

Por lo tanto, se pretende que los elementos policiacos lleguen en dos minutos al lugar del reporte para brindar la atención necesaria, lo que ayudará en la detención de los culpables, reveló Agustín Durán, titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala.

Explicó que no pueden asignar a un policía en cada establecimiento, de ahí la importancia de crear estrategias que ayuden a inhibir este delito, pues la instrucción de la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala fue continuar trabajando para que la capital sea un lugar tranquilo y entregar buenos resultados a la siguiente administración.

Precisó que muchas de las veces se dan los robos porque solo hay una persona en las tiendas, lo que es aprovechado por los delincuentes que analizan la situación.

“El robo a comercio se ha registrado, hemos invitado a personas a seguir medidas de seguridad para evitar ser víctimas de un delito, les pedimos que no dejen sus teléfonos celulares en el mostrador, mantener iluminado dentro y fuera el establecimiento, contar con medidas de protección en su mercancía, entre otros aspectos, para que nos ayuden a evitar esas acciones”.

El director de seguridad municipal dijo que las cámaras de vigilancia que conforman el C-2 instalado recientemente en la capital, ha permitido ubicar a las personas que comenten esos robos, información que comparten con otras dependencias.

Continúa leyendo: