Sobreviven al caer con todo y camioneta a un barranco, en Xaltocan

Dos hombres cayeron a aproximadamente 50 metros de profundidad y resultaron con lesiones de consideración

Eduardo TLACHI

  · sábado 1 de junio de 2019

Erasmo M. y Antonio S., de 36 y 39 años de edad, respectivamente, sobrevivieron de un aparatoso accidente ocurrido la tarde de este jueves al caer junto con su camioneta a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas sobre la carretera que comunica la comunidad de Santa Bárbara, municipio de Xaltocan, con Muñoz de Domingo de Arenas.

De acuerdo con datos obtenidos por El Sol de Tlaxcala, el conductor de la camioneta de tres y media toneladas perdió el control al tomar una curva de la vía de comunicación y literalmente salió “volando” del asfalto hacia la barranca.

La unidad de modelo atrasado, cargada de chatarra y fierro viejo, quedó totalmente destrozada y con sus dos ocupantes atrapados al interior.

Personas que atestiguaron el hecho solicitaron el apoyo de las autoridades a través de la llamada al Servicio de Emergencias 911 y de inmediato paramédicos de Protección Civil de Xaltocan, Muños de Domingo Arenas, Apizaco y de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar.

A su arribo, los Técnicos en Urgencias Médicas activaron el protocolo de Triage para conocer la prioridad de los dos hombres y auxiliar primero al de gravedad.

Acto seguido, utilizaron el equipo de Rappel para rescatar a las víctimas del fondo y trasladarlas de urgencia a un nosocomio de la ciudad de Apizaco.

Ambos fueron reportados de la primera prioridad al presentar lesiones de consideración, sin embargo, se descarta que corran riesgo sus vidas.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y policía municipal de Xaltocan tomaron conocimiento de la situación y por lo peligroso del tramo, abanderaron la zona para evitar un hecho mayor.

Finalmente una empresa de grúas maniobró por algunas horas para retirar el vehículo siniestrado del fondo y trasladarlo al corralón para su puesta a disposición.

TE RECOMENDAMOS