[Video] En intensa búsqueda rescatan cadáver de un hombre que cayó a barranca de Cuauhtelulpan

El cuerpo fue ubicado a más de 20 metros de profundidad; el occiso está en calidad de desconocido

Moisés MORALES y Eduardo TLACHI

  · sábado 4 de mayo de 2019

Elementos de Protección Civil estatal y de la capital, bomberos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se unieron la tarde de este jueves a un intenso operativo de búsqueda que dio resultados positivos al localizar el cadáver de un hombre en el interior de una barranca de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Tlaxcala.

Alrededor de las 15:30 horas el Servicio de Emergencias 911 alertó a varias corporaciones policiales y de rescate del hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual fue ubicado por parte de dos masculinos que lo observaron al caminar por la zona.

Autoridades estatales y municipales desconocían la ubicación exacta al solo referirles que los restos mortales fueron encontrados en la zona conocida como "Los Manantiales", fue así que para llegar descendieron a una barranca de más de 25 metros de profundidad y recorrieron más de 300 metros, entre un riachuelo, fosas, lodo y basura.

El Sol de Tlaxcala acudió a la zona y constató que por algunos momentos las labores se vieron complicadas, pues la barranca es profunda y tiene tramos complicados para el paso de personas.

Por fortuna dieron con el paradero del cadáver y, una vez en el lugar, peritos y Policías de Investigación ejecutaron las diligencias correspondientes y se abocaron a recabar los indicios necesarios.

Para poder rescatar el cuerpo del occiso que, al momento permanece en calidad de desconocido, rescatistas utilizaron un equipo de Rappel y ascendieron a la parte alta el cadáver, donde una unidad del Servicio Médico Forense ya esperaba el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para los estudios de ley.

Corresponderá a la PGJE indagar mayor información y dar con la identidad del extinto, además de conocer la causa de la muerte y las horas o días que llevaba en ese sitio sin vida.


Te puede interesar: