El técnico de los Coyotes de Tlaxcala, Francisco Ramírez cumple una mala actuación en el Clausura 2024, al fallar su estrategia táctica en los momentos claves del campeonato. Y es que en 12 partidos, la jauría sufrió seis derrotas, tres de ellas en los últimos cuatro duelos, descalabros que la marginan de calificar a la postemporada, al quedar automáticamente en el último lugar de la tabla porcentual, cuando restan tres encuentros.
Ramírez llegó a Coyotes con antecedentes de ser un técnico violento, el mismo que emprendió una persecución hasta las gradas en contra del argentino Norberto Scoponi cuando su equipo, Tepatitlán, fue eliminado por los Canarios del Morelia, en una ronda semifinal de la Liga de Expansión Mx.
Con Coyotes, Ramírez ha mostrado un comportamiento acelerado, lo que no ha caído nada bien en los jugadores, quienes en el último mes bajaron considerablemente su rendimiento y en consecuencia vinieron las derrotas.
LO QUE VIENE
Tlaxcala FC esperará lo que viene en la liga de plata, por lo pronto tendrá que cumplir sus tres partidos restantes, hacerlo con profesionalismo y de ahí romper filas. En junio próximo arrancará la nueva Temporada, la 2024-2025, y sabremos si el club sigue en la entidad en la Liga de Expansión Mx, o se va a otra sede o regresa como Coyotes a la Liga Premier.
LAS RODADAS CICLISTAS
El número de practicantes del ciclismo recreativo ha aumentado considerablemente en la entidad, prueba de ello es la formación de al menos 20 clubes que los fines de semana recorren áreas naturales.
El punto de análisis en esta dinámica es el de antes de emprender los recorridos hay que llevarse a cabo exámenes médicos para conocer el estado de salud personal. Lo anterior lo menciono porque recientemente un ciclista que rodaba presentó malestar, lo que lo llevó a recibir atención en una ambulancia, pero al sentirse mejor decidió retornar a su bicicleta y seguir su itinerario.
Lo trágico se presentó cuando volvió a recaer y sufrir un infarto, que le arrebató la vida. Ante esta situación, todos los que cumplen rutinas de activación física deben saber cuál es su condición médica, lo primordial es su presión arterial, los niveles de triglicéridos y colesterol, que pudieran taponear arterias, y sobre todo si presentan enfermedades crónico degenerativas evitar ejercitarse en exceso.