/ lunes 6 de mayo de 2024

Momento Corporativo / Diablos Rojos y Disney, una ‘galáctica’ alianza

Para Santiago Harp, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, el beisbol mexicano está viviendo una época dorada, y es que gracias al esfuerzo de la iniciativa privada se construyeron estadios, como el Alfredo Harpa Helú, y algunos más se remodelaron; se elevó el nivel de contrataciones de jugadores profesionales; se instrumentó una renovada estrategia de mercadotecnia comenzando por la Liga Mexicana de Beisbol; hay una mayor presencia en México de los equipos de la MLB, que por el momento sólo tienen juegos de exhibición; y aumentó la asistencia a los estadios; y todos estos elementos en el mediano plazo deberían permitir que el beisbol avance a modelos empresariales más sólidos y rentables como sucede en otros países.

Así al segundo deporte con más afición en México le faltaba un acuerdo entre dos grandes conceptos y el resultado fue la alianza entre los Diablos Rojos del México con The Walt Disney Company México para utilizar los icónicos personajes de la saga Star Wars en el diseño del uniforme del equipo de beisbol, que también estará disponible para los aficionados, además de una amplia gama de artículos alusivos como gorras, playeras, sudaderas, etcétera.

Pero lo más relevante fue la serie “May The 4th Series”, con tres juegos de viernes a domingo, y una celebración en la explanada del estadio totalmente ambientado con diversas actividades familiares y recreativas. Luis Lomelí, vicepresidente &GM DCP Disney Consumer Products, fue el artífice del acuerdo histórico en México para el beisbol, y adelanta que exploran convenios similares con otros deportes en México para diseñar estrategias que promuevan la asistencia y convivencia familiar a las sedes de los equipos. Por el momento el acuerdo se firmó por un año y ambas partes evaluarán los resultados para decidir si se renueva con la intención de posicionarlo como una referencia en México de la mano de la celebración mundial del Día de Star Wars.

Grupo México: “Play Ball”

Arrancó la segunda edición de la Liga Minera de Béisbol que Grupo México organiza de la mano de autoridades estatales y municipales. Participan 27 equipos de siete comunidades, de Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, que suman 460 jugadores de los cuales 61% son colaboradores de Grupo México. Los juegos de la semifinal y final de la Liga Minera de Béisbol se realizarán del 10 al 12 de agosto en Santa Bárbara, Chihuahua. Las eliminatorias locales serán bajo la modalidad Round Robin, es decir todos contra todos, y los dos mejores equipos jugarán la final o el equipo con mejor récord será el campeón, y para el nacional será entre dos grupos de cuatro donde los mejores cuatro jugarán las semifinales y los ganadores disputarán la final. Este torneo busca promover la sana convivencia entre los colaboradores de Grupo México y los habitantes de las localidades mineras.

  • @robertoah

Para Santiago Harp, vicepresidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, el beisbol mexicano está viviendo una época dorada, y es que gracias al esfuerzo de la iniciativa privada se construyeron estadios, como el Alfredo Harpa Helú, y algunos más se remodelaron; se elevó el nivel de contrataciones de jugadores profesionales; se instrumentó una renovada estrategia de mercadotecnia comenzando por la Liga Mexicana de Beisbol; hay una mayor presencia en México de los equipos de la MLB, que por el momento sólo tienen juegos de exhibición; y aumentó la asistencia a los estadios; y todos estos elementos en el mediano plazo deberían permitir que el beisbol avance a modelos empresariales más sólidos y rentables como sucede en otros países.

Así al segundo deporte con más afición en México le faltaba un acuerdo entre dos grandes conceptos y el resultado fue la alianza entre los Diablos Rojos del México con The Walt Disney Company México para utilizar los icónicos personajes de la saga Star Wars en el diseño del uniforme del equipo de beisbol, que también estará disponible para los aficionados, además de una amplia gama de artículos alusivos como gorras, playeras, sudaderas, etcétera.

Pero lo más relevante fue la serie “May The 4th Series”, con tres juegos de viernes a domingo, y una celebración en la explanada del estadio totalmente ambientado con diversas actividades familiares y recreativas. Luis Lomelí, vicepresidente &GM DCP Disney Consumer Products, fue el artífice del acuerdo histórico en México para el beisbol, y adelanta que exploran convenios similares con otros deportes en México para diseñar estrategias que promuevan la asistencia y convivencia familiar a las sedes de los equipos. Por el momento el acuerdo se firmó por un año y ambas partes evaluarán los resultados para decidir si se renueva con la intención de posicionarlo como una referencia en México de la mano de la celebración mundial del Día de Star Wars.

Grupo México: “Play Ball”

Arrancó la segunda edición de la Liga Minera de Béisbol que Grupo México organiza de la mano de autoridades estatales y municipales. Participan 27 equipos de siete comunidades, de Sonora, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, que suman 460 jugadores de los cuales 61% son colaboradores de Grupo México. Los juegos de la semifinal y final de la Liga Minera de Béisbol se realizarán del 10 al 12 de agosto en Santa Bárbara, Chihuahua. Las eliminatorias locales serán bajo la modalidad Round Robin, es decir todos contra todos, y los dos mejores equipos jugarán la final o el equipo con mejor récord será el campeón, y para el nacional será entre dos grupos de cuatro donde los mejores cuatro jugarán las semifinales y los ganadores disputarán la final. Este torneo busca promover la sana convivencia entre los colaboradores de Grupo México y los habitantes de las localidades mineras.

  • @robertoah