Cuando el reloj marca las 17:00 horas, comienza a escucharse el acordeón y el güiro en “La feria de ferias”. Las bandas norteñas atraen a decenas de jóvenes a las plazas y jardines para corear las canciones y bailar al ritmo de sus instrumentos.
La Banda Imperio de Tlaxcala y Super Banda Chicana, con 20 años de experiencia musical, son dos de las agrupaciones más esperadas para quienes gustan de este género, pues su talento y entrega en el escenario itinerante representa el indiscutible ambiente festivo en la Feria anual de nuestra entidad.
Durante las tardes y noches, las bandas norteñas amenizan diversas zonas de la Feria, pero la más concurrida es la que se encuentra a un costado de la plaza del mariachi, donde los tlaxcaltecas más bailarines también preparan su garganta para cantar a todo pulmón diversos éxitos de la música regional mexicana.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los covers de melodías clásicas de El Recodo, la Banda MS, Valentín Elizalde y Los Tucanes de Tijuana, también se llega a escuchar lo nuevo de propuestas como la de Fuerza Regida y Grupo Frontera, ¡hay para todos los gustos!
Eso sí, las complacencias tienen costo. Estas bandas cobran de $100 a $250 pesos por canción. El costo depende de la banda y el horario en que se solicita.
No dejes de leer: ➡️ Memoria de papel | La Feria: de expo agrícola a símbolo cultural
Las agrupaciones, además de construir un espectáculo ideal para disfrutar la caminata en los pasillos del recinto ferial, también son la antesala para otros eventos musicales del Teatro del Pueblo y, especialmente, de los artistas que se presentan en el Palenque. Por ese motivo, se han convertido ya en una tradición de nuestra Feria.