Elegancia y sensualidad

La salsa es el arte de bailar y dejarse llevar

RUTH PADILLA

  · lunes 22 de octubre de 2018

Gustavo Osorno y Nallely Velázquez han participado en certámenes nacionales, representando al estado. RUTH PADILLA

Hoy hablaremos de un baile muy sensual que permite mover todo tu cuerpo, la salsa ¿quién no ha bailado este ritmo?

Los bailarines Gustavo Osorno y Nallely Velázquez, nos dijeron que la salsa es la geometría sagrada del movimiento, es el arte de jugar con el espacio.

“Bailar salsa tiene varios estilos, con este baile está relacionada la personalidad de Tito Puente, para los que no saben de él, es quien está considerado el rey de casi todos los estilos latinoamericanos”.

Comentaron que la salsa no es una danza, es un estilo de vida, “los que nos dedicamos a esta hermosa actividad de ser bailarines no solamente de un ritmo, puedo decirte que hemos tratado de encontrar una descripción de la salsa y no encontramos nada sensato, puesto que la salsa es una receta, es un plato, que hay que probar. El que baila salsa es uno que prepara el plato mágico y al mismo tiempo bien picante y esto es lo más importante que uno deba entender”.

Sobre la vestimenta, explicaron que por lo general los que no practican el baile profesionalmente utilizan cualquier tipo de ropa para bailar ambos géneros, faldas, jeans, trajes, camisas, blusas, tacones y hasta descalzos.

Pero hablando ya profesionalmente, las mujeres deben portar conjuntos llamativos en tela licra para que se ajuste bien al cuerpo y que por lo general poseen brillo y muchos flecos o vuelos para que a la hora de moverse y dar vueltas resalten sus movimientos.

Para los hombres, su vestimenta está compuesta por lo general de un pantalón de vestir y una camisa con colores semejantes a los de la mujer.

“Los trajes del hombre y mujer deben combinar perfectamente, eso sí, algo claro es que en un diseño de vestuario para salsa puedes usar todo, aunque no todo junto en el mismo atuendo”.

La salsa es sensual, es un baile para crear el buen humor, que te obliga a ser positivo y alegre

Gustavo Osorno. Bailarín

BENEFICIOS DE BAILAR SALSA

  1. Es una terapia que te permite desconectarte de los problemas diarios, depresiones, estrés, rabia y más.
  2. Ayuda a relajarnos, la salsa es el ritmo musical más alegre y elegante.
  3. Te ayudará a mejorar la confianza.
  4. Perderás la timidez.
  5. Es bueno para la salud física: todos los que bailan mueven las caderas, hombros y brazos. Así ejercitas todo tu cuerpo.

PARA SABER

Este ritmo se volvió famoso en la década de los 60 con la fusión de los ritmos latimos como es la rumba cubana, mambo, jazz, y fue en Cuba donde nació este baile, sin embargo, fue en Estados Unidos donde tuvo su auge.

NO TE PIERDAS: