Alumnas de danza árabe brillaron hace unos días en una noche de gala en el Teatro Xicohténcatl, que cautivó al público, tanto por la estética del baile como el hipnótico movimiento de caderas, además, se presentaron Verónica Viital Yep (bailarina) y el violinista Iván Jiménez, ambos de la ciudad de Puebla con destacadas carreras profesionales.
Los invitados llegaron puntuales a la cita, dispuestos a disfrutar de un espectáculo colorido con los números de baile de danza árabe de las alumnas de Aia Guevara, que demostraron el talento que tienen y el porqué han sido reconocidas a nivel internacional.
Entérate:➡️Tlaxcala, sede nacional Colorido festival
Durante dos horas, el público disfrutó de más de veinte puestas en escena que expusieron la magia de este baile.
Las bailarinas de danza árabe han ido añadiendo accesorios para utilizar en sus bailes, y así variarlos y enriquecerlos.
La danza del vientre se baila tradicionalmente descalza, pero en los últimos tiempos muchas bailarinas utilizan zapatos de tacón porque así resultan más estilizadas y evitan también bailar descalzas en lugares públicos.
Más detalles:➡️Aia es una bailarina profesional de danza árabe en Tlaxcala
En el transcurso de la presentación de las Aidancers, se presentó una de las maestras y bailarinas más sobresalientes en el ámbito de la danza árabe, que ha tenido infinitos reconocimientos por grandes academias de este ramo, además de competir en otros países, hablamos de Verónica Viital Yep acompañada del violinista Iván Jiménez.
Por su parte, la maestra Aia Guevara expresó que “me da gusto saber que vamos por buen camino y tenemos un gran equipo”.
"Siempre lo que uno se lleva es el recuerdo de la gente, la calidez, el cariño. Eso es lo que a uno realmente le importa, además de bailar y tener tu momento en el escenario, después poder compartir con la gente, con las alumnas, con las chicas que bailaron acá"
Aia Guevara, maestra de danza