La cotidianeidad se rompió en el primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, pues cientos de personas pudieron apreciar la llegada de la exposición “Timo en Tlaxcala”, obra del escultor Rodrigo de la Sierra, como parte de la conmemoración de los 500 años Encuentro de Dos Culturas México –España.
De manera interactiva y como una forma de acercar la cultura a las calles se colocaron 13 esculturas en el zócalo capitalino que permanecerán un periodo de tres meses, informó la titular de la Comisión Organizadora de los 500 años, Anabel Alvarado Varela.
La empatía que genera el personaje, lo convirtió de manera inmediata en un atractivo peculiar, que provocó asombro entre los paseantes. Alvarado Varela, recalcó queademás de que permite ver el arte y la escultura de otra manera, se integra en el paisaje cotidiano, es un personaje cercano a la gente.
“Timo” en Tlaxcala se vuelve una opción para disfrutar de forma diferente pues los visitantes podrán tocar las esculturas, tomarse fotos libremente, además se vuelve parte del día a día, haciendo una vista más amable que se origina de llevar el arte a las calles.
Timoteo, es catalogado como un personaje irónico, alegre y que se ve expresado en sus distintas facetas, despertando la curiosidad y asombro de quienes transitan diariamente por la capital Tlaxcalteca.
Una de las estructuras que llamo notoriamente la atención de los expectadores fue el denominado vigilante que se encuentra frente a la entrada de Palacio de Gobierno que ha recorrido distintos puntos del país y ha sido admirado en Bellas Artes.
La exposición llega de Chihuahua a Tlaxcala y, posteriormente, se trasladará a Yucatán.
EL AUTOR
- Rodrigo De la Sierra vive y trabaja en la Ciudad de México, cuenta con 10 años de trayectoria como escultor, ha expuesto en países como Italia, China, Corea del Sur, Estados Unidos y México.
Te puede interesar: