/ miércoles 23 de septiembre de 2020

Cervantino digital busca espacios de creación estética

Desarrolladores, artistas, bailarines e investigadores se reunirán virtualmente para abordar estrategias en la creación multidisciplinaria

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Con la apuesta de establecer conexión entre el arte y la tecnología, el Centro Cultural Digital colaborará en la edición 48 del Festival Internacional Cervantino Digital con un programa de actividades virtuales que busca generar espacios de creación estética a partir del uso de herramientas tecnológicas.

Para ello un grupo de desarrolladores, artistas visuales y sonoros, bailarines e investigadores se reunirán desde virtualidad del 14 al 18 de octubre para abordar estrategias y problemáticas en la creación multidisciplinaria en el “Foro Metamorfosis: teatro, artes vivas y tecnología”.

Este encuentro se integra por dos talleres, un laboratorio y tres charlas en vivo. En el “Taller Distancia, Sonido y Red”, los participantes aprenderán a elaborar sesiones de improvisación sonora a distancia con dos o más intérpretes.

En el “Taller: Mi cuerpo, una cámara y el confinamiento” se explorará el lenguaje corporal. A través de cuatro sesiones se estudiará la relación entre el cuerpo y el entorno proyectado a través de la cámara.

Los creadores escénicos tendrán un espacio abierto en el Laboratorio “0= Metaescena”, donde se trabajarán con herramientas tecnológicas específicas para las artes escénicas.

Además se realizará la intervención artística Agua.0, un proyecto del artista visual Ary Ehrenberg con u una serie de dispositivos móviles pluviales impulsados por la concentración de agua. La pieza se montará en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato para así cuestionar el impacto del tiempo y sus alteraciones en los ciclos naturales del agua.

Related content

Por su parte, Ausencia: Memoria Colectiva, es un monumento híbrido interactivo mediante la acción de los usuarios de Twitter a la distancia. Los participantes podrán encender 60 tubos LED programables en tiempo real con el uso del hashtag #MemoriaFIC; esta colaboración digital estará disponible el miércoles 14 y jueves 15 de octubre, a través de una transmisión en vivo.

También se presentará una selección de performances, previamente grabados, a cargo de la organización artística transdisciplinaria dirigida por Guillermo Gómez Peña. Las piezas pretenden erradicar fronteras entre arte-política, práctica-teoría y artista-espectador. La serie de transmitirá en vivo el 18 de octubre a las 20:00 horas.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Cultura

¿Te gusta fotografíar el paisaje tlaxcalteca? Apúntate a este concurso

El certamen premiará a los dos primeros lugares con un estímulo económico

Local

Madre da a su hijo segunda oportunidad para vivir: le dona un riñón

Suman 99 procedimientos de 2006 a la fecha en el Hospital Regional IMSS-Bienestar de ese municipio

Local

Empresa Linda Energía no pertenece a ENGIE México, aclara la empresa

La anterior aclaración se deriva de la publicación en este Diario en el sentido de que “Busca empresa construcción de otro parque voltaico en predios de Calpulalpan”

Local

Tribunal deja a salvo libertad de expresión; resuelve que no hubo daño moral contra exmagistrado de parte de dos periodistas

El fallo se derivó de la denuncia por daño moral y económico interpuesta por un exmagistrado contra dos periodistas

Local

Mujeres tlaxcaltecas sufren más la violencia familiar, revela BANAVIM

El total de casos de violencia registrados en el estado de Tlaxcala es de 35 mil 887, según el informe

Círculos

Pasarela cosplay y ritmo K-Pop en la Fiesta Japón-Tlaxcala

Los participantes dieron vida a sus personajes favoritos de series y videojuegos japoneses