/ miércoles 28 de marzo de 2018

Comparte Jovany Magaña estrategias teatrales

El actor explicó los métodos que ha llevado a cabo durante su trayectoria

Como parte de las conferencias que se programaron en el Primero Foro de Teatro realizado en el Teatro Xicohténcatl, el actor y director de la Compañía Universitaria de Teatro, Jovany Magaña Durán, compartió con los asistentes, entre los encontraban actores de Imprudentes Teatro, Factor Teatro, Ollin Teatro, Teatrubu y Casa Contarte, estrategias para mantener a sus públicos cautivos en cada montaje que realicen.

Dijo que es primordial que las compañías entiendan al público al que se enfrentan, para de esta manera conocer la forma en qué llegarán a ellos, “estas personas pueden ser diversas, están los de la demanda inexistente, demanda latente, primerizos ocasionales, regulares, colaboradores y amigos”.

Aseguró que una vez que se sabe a qué personas se va a dirigir un espectáculo, se tiene que pensar cómo atraerlos para que se involucren en cada uno de los proyectos teatratles, “sobre todo que se vuelva consumidor de teatro, pero porque él así lo desea, no porque es mi amigo, porque lo invitaron o lo obligaron por parte de la escuela”.

Detalló que uno de los métodos que él ha seguido para atrapar el interés de las personas nuevas, y de las que ya son fieles a cada uno de los montajes, es brindarles pases de cortesía para que ellos hagan publicidad “de boca en boca”.

“Además de esta manera generas confianza con el espectador, una vez que se genera, la gente adquiere un compromiso, este es el principal factor de continuidad en las propuestas de teatro, incluso en las situaciones más adversas”, aseveró.

Resaltó que otro de los métodos que se podría implementar en el estado es que las compañías trabajen en equipo, para buscar juntos mejores soluciones y por ende, obtener resultados más satisfactorios.

Asimismo, compartió que lo más vital hoy en día es crear interés en las personas que regularmente no asisten a ver las obras de la entidad, “es necesario proponer puestas en escena de interés, es importante que nos preguntemos para quién estamos haciendo el teatro, para quién queremos hablar y en función de eso hacer una estrategia que los haga venir”.

“Además, tienes que manejar promociones para él, para hacer que sienta que pertenece a este grupo especial, por ejemplo, en Puebla hace tiempo estaban haciendo una cuponera. Tú la comprabas y te daba acceso a cierta cantidad de obras al año de todos los miembros que estaban en el grupo”, finalizó.

Es vital entender al público, porque a todas las compañías nos ha pasado que tenemos que estar rogando para que la gente vaya a ver nuestras funciones, porque si no, al final, somos los propios creadores quienes terminamos viendo el trabajo de los compañeros

Jovany Magaña Durán / Director de la Compañía Universitaria de Teatro


Como parte de las conferencias que se programaron en el Primero Foro de Teatro realizado en el Teatro Xicohténcatl, el actor y director de la Compañía Universitaria de Teatro, Jovany Magaña Durán, compartió con los asistentes, entre los encontraban actores de Imprudentes Teatro, Factor Teatro, Ollin Teatro, Teatrubu y Casa Contarte, estrategias para mantener a sus públicos cautivos en cada montaje que realicen.

Dijo que es primordial que las compañías entiendan al público al que se enfrentan, para de esta manera conocer la forma en qué llegarán a ellos, “estas personas pueden ser diversas, están los de la demanda inexistente, demanda latente, primerizos ocasionales, regulares, colaboradores y amigos”.

Aseguró que una vez que se sabe a qué personas se va a dirigir un espectáculo, se tiene que pensar cómo atraerlos para que se involucren en cada uno de los proyectos teatratles, “sobre todo que se vuelva consumidor de teatro, pero porque él así lo desea, no porque es mi amigo, porque lo invitaron o lo obligaron por parte de la escuela”.

Detalló que uno de los métodos que él ha seguido para atrapar el interés de las personas nuevas, y de las que ya son fieles a cada uno de los montajes, es brindarles pases de cortesía para que ellos hagan publicidad “de boca en boca”.

“Además de esta manera generas confianza con el espectador, una vez que se genera, la gente adquiere un compromiso, este es el principal factor de continuidad en las propuestas de teatro, incluso en las situaciones más adversas”, aseveró.

Resaltó que otro de los métodos que se podría implementar en el estado es que las compañías trabajen en equipo, para buscar juntos mejores soluciones y por ende, obtener resultados más satisfactorios.

Asimismo, compartió que lo más vital hoy en día es crear interés en las personas que regularmente no asisten a ver las obras de la entidad, “es necesario proponer puestas en escena de interés, es importante que nos preguntemos para quién estamos haciendo el teatro, para quién queremos hablar y en función de eso hacer una estrategia que los haga venir”.

“Además, tienes que manejar promociones para él, para hacer que sienta que pertenece a este grupo especial, por ejemplo, en Puebla hace tiempo estaban haciendo una cuponera. Tú la comprabas y te daba acceso a cierta cantidad de obras al año de todos los miembros que estaban en el grupo”, finalizó.

Es vital entender al público, porque a todas las compañías nos ha pasado que tenemos que estar rogando para que la gente vaya a ver nuestras funciones, porque si no, al final, somos los propios creadores quienes terminamos viendo el trabajo de los compañeros

Jovany Magaña Durán / Director de la Compañía Universitaria de Teatro


Local

Lanzan convocatoria para Diplomado Instructor de actividad física para el bienestar integral

Está dirigida a mujeres mayores de 18 años que tengan la ambición de emprender un negocio

Local

Cada vez es más frecuente el doble rol de las madres; Maira Hernández nos cuenta su día como mamá y policía

Maira Hernández es madre de dos menores y trabaja como policía de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Local

Este gobierno es aliado de las necesidades de las madres tlaxcaltecas: Cuéllar

"Gracias por ser un pilar fundamental en la formación de nuestros hijos", escribió la mandataria a través de sus redes sociales

Doble Vía

¡Creatividad tlaxcalteca! Venden tortas con cartitas motivadoras

En la capital se encuentra un puesto de tortas donde en la envoltura encontrarás frases que animarán tu día

Elecciones 2024

Pactan partidos políticos e Iglesia católica fomentar la cultura de paz en Tlaxcala; signan acuerdo

Será a través de políticas públicas con quienes resulten ganadores en las urnas el dos de junio

Doble Vía

Madre y emprendedora: Arabia Zecua es mujer de nuevos desafíos

Desde hace cinco años encontró en el emprendedurismo y las ventas una forma de sostener a su familia, sintiéndose feliz como su propia jefa