/ viernes 10 de mayo de 2024

Madre y emprendedora: Arabia Zecua es mujer de nuevos desafíos

Desde hace cinco años encontró en el emprendedurismo y las ventas una forma de sostener a su familia, sintiéndose feliz como su propia jefa

“Querer es poder” es el lema que rige la vida de Arabia Zecua Loaiza, para quien no representó un problema renunciar a su antiguo empleo como docente de preparatoria, para asumir un nuevo reto y emprender.

A propósito del Día de las Madres, Arabia sostiene que la maternidad no puede convertirse en un factor que limite a las mujeres en dedicarse a lo que realmente les guste, de ahí que es importante desempeñarse en lo que están realmente satisfechas y precisamente ese fue el principal motivo de crear su marca “Ary Kadisha”.

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Las redes sociales se convirtieron en sus principales aliadas desde hace cinco años, cuando decidió dejar su trabajo como docente, para el que se preparó como Licenciada en Negocios Internacionales y pese a contar con una Maestría en Educación, pues a pesar de que era una profesión que le gustaba, le generaba mucho estrés.

Emprender su propio negocio de venta de cosméticos y productos de limpieza naturales y libres de químicos no fue una tarea fácil al principio, pues tenía a un adolescente de 14 años en casa al que decidió educar sola, además de que desconocía en gran parte las herramientas tecnológicas, pero eso no la hizo dudar en su objetivo de “ser su propia jefa”.

Siempre he creído que cuando quieras hacer las cosas, mientras te guste lo que hagas y estés feliz todo fluye, por eso el cambio a un emprendimiento y hemos hecho funcionar las cosas con mucho cariño”, recalcó.

Lee más:➡️ Estimuló economía el Día de las Madres


SEGUIR RETOS FORTALECE LA MATERNIDAD

Para Arabia Zecua dejar la seguridad de un empleo formal es algo de lo que no se arrepiente, pues la decisión de ser emprendedora la llevó a ser un ejemplo de éxito con su hijo.

A pesar de que la labor al principio la absorbía y al ser mamá soltera siempre dedicó la mayoría de su tiempo para el bienestar de su hijo; no obstante, tener menos tiempo no implicó descuidar las áreas correspondientes a su educación, ofrecerle atención de calidad y mostrarle la importancia de esforzarse.

Continúa leyendo:➡️ ¡Felicidades maestras! Agasajan a madres trabajadoras de la educación con concierto de Elefante


Ahora con 19 años de edad, el hijo de Arabia estudia la universidad en el estado de Querétaro y el ejemplo que vio en su casa en los últimos años lo está replicando, con su propio emprendimiento para contribuir a solventar sus estudios.

Para Arabia esto también le permitió fortalecer la relación con su hijo, quien le mostró su apoyo para salir a hacer sus ventas, pues al tener un pedido no tiene horario ni día de entrega fijo, situación que el comprendió de buena manera.

VENTAS DIGITALES, UNA OPCIÓN EN ASCENSO

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El uso de las nuevas tecnologías para diversas actividades hoy en día se ha vuelto en una opción de crecimiento para mujeres y hombres, tal como revela el Estudio de Venta Online 2024 publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online, creada en 2014, con el propósito de impulsar el crecimiento del comercio electrónico.

Conforme a los datos recabados respecto al crecimiento de este rubro, en 2023, las ventas en línea en el país alcanzaron una cifra de 658.3 mil millones de pesos revela el estudio, lo que representa un incremento del 24.6 % con relación a 2022.

Los datos publicados en la presente anualidad respecto a diversos estudios de mercado ejecutados sostienen que las temporalidades clave, como las denominadas HOT SALE y El Buen Fin, contribuyeron significativamente al aumento del índice de ventas a lo largo del año, junto con Semana Santa y las festividades de diciembre.

Los detalles:➡️ Cada vez es más frecuente el doble rol de las madres; Maira Hernández nos cuenta su día como mamá y policía


En el caso de las regiones Sureste y Centro cuentan con un crecimiento superior al 29 %. Y refieren que, a nivel estatal, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo experimentaron los mayores niveles de crecimiento, respecto a las categorías de moda, electrodomésticos pequeños y productos de consumo masivo como bebidas no alcohólicas y belleza.

TOMA MEDIDAS PARA TENER SEGURAS Y ADECUADAS VENTAS

La seguridad es uno de los aspectos importantes que toman en cuenta las mujeres que se dedican a las ventas de manera individual, por redes sociales o en bazares, para ello es necesario establecer lineamientos para entregas seguras.

Te recomendamos:➡️ Difícil es el papel de la madre militar


En el caso de Arabia, procura hacerlo en un espacio público y con la presencia de un número importante de personas, además de que es esencial revisar que se trate de perfiles activos y no recién creados. Otra opción que adoptó es entregar en negocios fijos de amigos o familiares para garantizar la seguridad.

Para evitar pérdidas también tuvo que fijar reglas en las entregas, principalmente los tiempos, al establecer un horario y minutos de tolerancia, con el afán de dedicar mucho tiempo a una venta y dejar desatendido a otro cliente.

Comentó que para consolidar sus ventas tuvo que ser muy descriptiva en los posteos que lleva a cabo, pues debe enganchar al comprador que conocerá su compra hasta que la tenga en las manos y eso en muchas ocasiones limita la adquisición de varios artículos, al no tener un panorama real de lo que se va a adquirir.

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A esto se suma que los compradores dejen una opinión del producto, lo que refleja una mayor confianza a los clientes que se basan en las experiencias de otras personas para poder consumir un producto.

REDES DE APOYO

Las mujeres dedicadas al emprendimiento se valen de las denominadas “redes de apoyo” en las que se comparten cómo mejorar la venta y presentación del producto, lugares de colocación, registro de marca y comparten información de cursos de capacitación.

No te pierdas:➡️ Solteras, tres de cada diez madres


Actualmente Arabia Zecua cuenta con dos puntos de venta fijos los fines de semana en centros comerciales de la capital tlaxcalteca.

Como parte del posicionamiento que ha alcanzado con su marca cosmética, actualmente Arabia Zecua hace entregas en diversos puntos del país.


“Querer es poder” es el lema que rige la vida de Arabia Zecua Loaiza, para quien no representó un problema renunciar a su antiguo empleo como docente de preparatoria, para asumir un nuevo reto y emprender.

A propósito del Día de las Madres, Arabia sostiene que la maternidad no puede convertirse en un factor que limite a las mujeres en dedicarse a lo que realmente les guste, de ahí que es importante desempeñarse en lo que están realmente satisfechas y precisamente ese fue el principal motivo de crear su marca “Ary Kadisha”.

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Las redes sociales se convirtieron en sus principales aliadas desde hace cinco años, cuando decidió dejar su trabajo como docente, para el que se preparó como Licenciada en Negocios Internacionales y pese a contar con una Maestría en Educación, pues a pesar de que era una profesión que le gustaba, le generaba mucho estrés.

Emprender su propio negocio de venta de cosméticos y productos de limpieza naturales y libres de químicos no fue una tarea fácil al principio, pues tenía a un adolescente de 14 años en casa al que decidió educar sola, además de que desconocía en gran parte las herramientas tecnológicas, pero eso no la hizo dudar en su objetivo de “ser su propia jefa”.

Siempre he creído que cuando quieras hacer las cosas, mientras te guste lo que hagas y estés feliz todo fluye, por eso el cambio a un emprendimiento y hemos hecho funcionar las cosas con mucho cariño”, recalcó.

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Para Arabia Zecua dejar la seguridad de un empleo formal es algo de lo que no se arrepiente, pues la decisión de ser emprendedora la llevó a ser un ejemplo de éxito con su hijo.

A pesar de que la labor al principio la absorbía y al ser mamá soltera siempre dedicó la mayoría de su tiempo para el bienestar de su hijo; no obstante, tener menos tiempo no implicó descuidar las áreas correspondientes a su educación, ofrecerle atención de calidad y mostrarle la importancia de esforzarse.

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Ahora con 19 años de edad, el hijo de Arabia estudia la universidad en el estado de Querétaro y el ejemplo que vio en su casa en los últimos años lo está replicando, con su propio emprendimiento para contribuir a solventar sus estudios.

Para Arabia esto también le permitió fortalecer la relación con su hijo, quien le mostró su apoyo para salir a hacer sus ventas, pues al tener un pedido no tiene horario ni día de entrega fijo, situación que el comprendió de buena manera.

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Conforme a los datos recabados respecto al crecimiento de este rubro, en 2023, las ventas en línea en el país alcanzaron una cifra de 658.3 mil millones de pesos revela el estudio, lo que representa un incremento del 24.6 % con relación a 2022.

Los datos publicados en la presente anualidad respecto a diversos estudios de mercado ejecutados sostienen que las temporalidades clave, como las denominadas HOT SALE y El Buen Fin, contribuyeron significativamente al aumento del índice de ventas a lo largo del año, junto con Semana Santa y las festividades de diciembre.

Los detalles:➡️ Cada vez es más frecuente el doble rol de las madres; Maira Hernández nos cuenta su día como mamá y policía


En el caso de las regiones Sureste y Centro cuentan con un crecimiento superior al 29 %. Y refieren que, a nivel estatal, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo experimentaron los mayores niveles de crecimiento, respecto a las categorías de moda, electrodomésticos pequeños y productos de consumo masivo como bebidas no alcohólicas y belleza.

TOMA MEDIDAS PARA TENER SEGURAS Y ADECUADAS VENTAS

La seguridad es uno de los aspectos importantes que toman en cuenta las mujeres que se dedican a las ventas de manera individual, por redes sociales o en bazares, para ello es necesario establecer lineamientos para entregas seguras.

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En el caso de Arabia, procura hacerlo en un espacio público y con la presencia de un número importante de personas, además de que es esencial revisar que se trate de perfiles activos y no recién creados. Otra opción que adoptó es entregar en negocios fijos de amigos o familiares para garantizar la seguridad.

Para evitar pérdidas también tuvo que fijar reglas en las entregas, principalmente los tiempos, al establecer un horario y minutos de tolerancia, con el afán de dedicar mucho tiempo a una venta y dejar desatendido a otro cliente.

Comentó que para consolidar sus ventas tuvo que ser muy descriptiva en los posteos que lleva a cabo, pues debe enganchar al comprador que conocerá su compra hasta que la tenga en las manos y eso en muchas ocasiones limita la adquisición de varios artículos, al no tener un panorama real de lo que se va a adquirir.

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A esto se suma que los compradores dejen una opinión del producto, lo que refleja una mayor confianza a los clientes que se basan en las experiencias de otras personas para poder consumir un producto.

REDES DE APOYO

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