Esculturas con mensaje ecológico

Busca Rosendo Quiroz concientizar sobre la extinción de especies

MIGDALIA CARRO

  · martes 7 de agosto de 2018

El artista Rosendo Quiroz Luna comentó que en próximos días presentará su muestra escultórica “Un final que seguirá viviendo”, la cual contiene 10 piezas inspiradas en especies que han desaparecido o que se encuentran en peligro de extinción.

Especificó que para construirlas empleó esqueletos de peces consumidos en San José Atoyatenco, ubicado en Nativitas, “el hueso trasmite la sensación del sacrificio de un ser viviente con fines de preservar la vida humana… aunque su sacrifico solo sirva para aumentar la ambición de las personas de querer más y más. Creo que consumimos de manera irresponsable y aunado a ello nuestros propios desechos son fuente de contaminación ambiental”, mencionó.

Dijo que por ello, su intención con esta muestra es concientizar al público sobre las acciones que se ejecutan contra los animales y el medio ambiente, “creo que por eso empleé este material, es como un símbolo de reciclaje, pues con ellos en muchas ocasiones se reconstruye vida terminada”.

Aseguró que realizar un cambio en pro del planeta y de sus seres vivos es responsabilidad de todos los que habitan en el plantea, pues de lo contrario “a causa de nuestro voraz apetito de control, materialismo insatisfecho e inconciencia con el entorno y la vida, todo seguirá desapareciendo, espero que la muestra ayude con eso”.

Sobre el artista

-Actualmente estudia la licenciatura en Artes Visuales en la Facultad de Diseño, arte y arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

-Cuenta con40 exposiciones colectivas y dos individuales, de las cuales 18 fueron realizadas con el colectivo de arte Quetzal.

-Fue director y creador del proyecto de las exposiciones itinerantes y conferencias “Arte, cultura y tradición Tlaxcalteca”, en el municipio de Nativitas (2016).

-Entre sus muestras destacan “Mirada interna”, “Incertidumbre”, “Alumbrado público”, “Adicción” y “Engranes”.

CUÁNDO

Viernes 17 de agosto a las 18:00 horas en la Casa del Artista, entrada libre.