El artesano Ricardo Molina es el representante tlaxcalteca en la exposición “El árbol, testigo permanente, testimonio viviente”, recientemente inaugurada en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México.
No dejes de leer: ➡️El Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional muestra la historia del ferrocarril
Se trata de una muestra que reúne piezas de arte creadas con madera, con la finalidad de hacer conciencia sobre la forma en que los árboles nos han acompañado a lo largo de la historia y su importante presencia en los campos de la ciencia, la agronomía, la biología y también el arte.
Ricardo Molina, originario de Tizatlán, participa en esta muestra con una pieza de arte sacro que representa a la Virgen de Ocotlán de 77 centímetros de altura, creada con técnicas especializadas como el estofado y el encarnado, que se refieren a los tonos dorados del manto y al color de piel, respectivamente.
Tres meses de arduo trabajo le requirieron a Molina para concretar esta obra que elaboró a partir de un trozo de madera de cedro, que es uno de los materiales favoritos del artífice para la creación de sus artesanías.
Más detalles:➡️Alumnos de la Secundaria Técnica 4, crean registro de biodiversidad nativa
Su habilidad y talento para la talla de madera, que le ha valido reconocimiento a nivel nacional e internacional, le permitió a Ricardo Molina formar parte de la muestra que reúne a creadores de diversas partes del país, quienes tienen el oficio de transformar este material en arte.
Este Diario platicó con Ricardo Molina quien resaltó su orgullo porque la artesanía tlaxcalteca se exhiba en los más importantes recintos del arte y la cultura como lo es el Museo de Arte Popular, que da cabida a las creaciones artesanales más destacadas de México.
Entérate: ➡️Mujeres fotoperiodistas muestran las historias que han capturado con su lente en Chapultepec
“El árbol, testigo permanente, testimonio viviente” estará abierta al público hasta el próximo 8 de septiembre, en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El costo de acceso es de 60 pesos y la entrada es libre los domingos.
El Museo de Arte Popular se encuentra en calle Revillagigedo, número 11, en la colonia Centro de la Ciudad de México.