/ viernes 19 de febrero de 2021

Mazda CX-30 se abre camino

La firma japonesa presentó en nuestro país la variante turbo de su exitoso SUV, el cual se percibe más dinámico y con una respuesta contundente al pisar el acelerador

Desde que el motor turbocargado de Mazda debutará en la Mazda CX-9, no ha pasado mucho tiempo para que esta tecnología, que ofrece un mejor desempeño y menores consumos de combustible, comenzara a heredarse a otros productos dentro de su portafolio de productos, en los que el Mazda 6, CX-5 y recientemente, el Mazda 3, ya gozan de estos beneficios.

¿Qué eran los museos antes de ser museos? II: Museo de El Carmen

Ahora tocó el turno de la CX-30, un SUV que, desde su lanzamiento en nuestro mercado, ha cobrado mucha popularidad por su atractivo diseño, calidad de manufactura, espacio interior y tecnología, además de ser orgullosamente hecha en México, en el complejo industrial que Mazda tiene en Salamanca, Guanajuato.

Estéticamente no necesita alardear que bajo su carrocería se encuentra un bloque turbocargado, lo luce imponente con su precioso color polymetal gray que viste o los rines de aleación de 18 pulgadas que calza.

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón

Al levantar el cofre, encontramos un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros turbo, que genera 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con modo manual; es decir, 41 hp y 124 libras-pie de torque más que el motor atmosférico de las otras variantes, y esa es la clave, el mayor empuje.

Del mismo modo que sucedió con el Mazda 3 turbo, para la CX-30 S Grand Turing fue necesario realizar algunas modificaciones al bloque, esto para mejorar la refrigeración del motor y del turbocompresor, así como ligeros ajustes en la suspensión para controlar la dinámica del vehículo.

En acción

Una vez que nos acomodamos en el asiento del conductor, presionamos el botón de encendido y nos pusimos en movimiento, el cambio es notable. La entrega de las 310 libras-pie del motor aparecen de forma inmediata, desde las dos mil rpm, lo que se traduce en una fuerza sinigual que se mantiene lineal hasta que llega el nuevo cambio de velocidad.

Volante y palanca forrados en piel y pantalla táctil a color de 8 pulgadas / Tania Licón

La suspensión juega en su favor al ser ligeramente más rígida, evita los balanceos bruscos al entrar a las curvas; algo que definitivamente pudimos experimentar en nuestra prueba de manejo, por la autopista de Amecameca en dirección a Morelos.

Además, cuenta con un botón Sport, el cual modifica la puesta a punto de la transmisión, prolongando un poco más el cambio de velocidad, y dándole un comportamiento más deportivo.

Lo único que extrañamos fue la instalación de las paletas de cambio detrás del volante, sin embargo, el interior no deja de sorprender por el ambiente premium que se respira en el interior gracias a los elementos y acabados que lo integran, como por ejemplo, los asientos con ajuste eléctrico y forrados en piel, o la pantalla táctil y a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Definitivamente la CX-30 turbo es una propuesta para quienes buscan un vehículo familiar, pero con una dinámica de manejo más enérgica.

Lo único que extrañamos fue la instalación de las paletas de cambio detrás del volante, sin embargo, el interior no deja de sorprender por el ambiente premium que se respira en el interior gracias a los elementos y acabados que lo integran, como por ejemplo, los asientos con ajuste eléctrico y forrados en piel, o la pantalla táctil y a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Definitivamente la CX-30 turbo es una propuesta para quienes buscan un vehículo familiar, pero con una dinámica de manejo más enérgica.

Ficha Técnica

  • Motor 2.5L SKYACTIV-G
  • Potencia 227 Hp
  • Torque 310 Lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio desde $ 546,900

Rines de aleación de aluminio en 18 pulgadas / Tania Licón

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR ESTE PODCAST

Desde que el motor turbocargado de Mazda debutará en la Mazda CX-9, no ha pasado mucho tiempo para que esta tecnología, que ofrece un mejor desempeño y menores consumos de combustible, comenzara a heredarse a otros productos dentro de su portafolio de productos, en los que el Mazda 6, CX-5 y recientemente, el Mazda 3, ya gozan de estos beneficios.

¿Qué eran los museos antes de ser museos? II: Museo de El Carmen

Ahora tocó el turno de la CX-30, un SUV que, desde su lanzamiento en nuestro mercado, ha cobrado mucha popularidad por su atractivo diseño, calidad de manufactura, espacio interior y tecnología, además de ser orgullosamente hecha en México, en el complejo industrial que Mazda tiene en Salamanca, Guanajuato.

Estéticamente no necesita alardear que bajo su carrocería se encuentra un bloque turbocargado, lo luce imponente con su precioso color polymetal gray que viste o los rines de aleación de 18 pulgadas que calza.

Calaveras LED y salidas de escape cromadas / Tania Licón

Al levantar el cofre, encontramos un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros turbo, que genera 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque al eje delantero, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, con modo manual; es decir, 41 hp y 124 libras-pie de torque más que el motor atmosférico de las otras variantes, y esa es la clave, el mayor empuje.

Del mismo modo que sucedió con el Mazda 3 turbo, para la CX-30 S Grand Turing fue necesario realizar algunas modificaciones al bloque, esto para mejorar la refrigeración del motor y del turbocompresor, así como ligeros ajustes en la suspensión para controlar la dinámica del vehículo.

En acción

Una vez que nos acomodamos en el asiento del conductor, presionamos el botón de encendido y nos pusimos en movimiento, el cambio es notable. La entrega de las 310 libras-pie del motor aparecen de forma inmediata, desde las dos mil rpm, lo que se traduce en una fuerza sinigual que se mantiene lineal hasta que llega el nuevo cambio de velocidad.

Volante y palanca forrados en piel y pantalla táctil a color de 8 pulgadas / Tania Licón

La suspensión juega en su favor al ser ligeramente más rígida, evita los balanceos bruscos al entrar a las curvas; algo que definitivamente pudimos experimentar en nuestra prueba de manejo, por la autopista de Amecameca en dirección a Morelos.

Además, cuenta con un botón Sport, el cual modifica la puesta a punto de la transmisión, prolongando un poco más el cambio de velocidad, y dándole un comportamiento más deportivo.

Lo único que extrañamos fue la instalación de las paletas de cambio detrás del volante, sin embargo, el interior no deja de sorprender por el ambiente premium que se respira en el interior gracias a los elementos y acabados que lo integran, como por ejemplo, los asientos con ajuste eléctrico y forrados en piel, o la pantalla táctil y a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Definitivamente la CX-30 turbo es una propuesta para quienes buscan un vehículo familiar, pero con una dinámica de manejo más enérgica.

Lo único que extrañamos fue la instalación de las paletas de cambio detrás del volante, sin embargo, el interior no deja de sorprender por el ambiente premium que se respira en el interior gracias a los elementos y acabados que lo integran, como por ejemplo, los asientos con ajuste eléctrico y forrados en piel, o la pantalla táctil y a color de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Definitivamente la CX-30 turbo es una propuesta para quienes buscan un vehículo familiar, pero con una dinámica de manejo más enérgica.

Ficha Técnica

  • Motor 2.5L SKYACTIV-G
  • Potencia 227 Hp
  • Torque 310 Lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio desde $ 546,900

Rines de aleación de aluminio en 18 pulgadas / Tania Licón

TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR ESTE PODCAST

Local

Tlaxcala, cuarto lugar nacional en uso y aceptación de métodos anticonceptivos en puérperas: Sesa

Resultado de las acciones de difusión y promoción que la dependencia ha realizado sobre los derechos sexuales y reproductivos

Local

Presenta “Unidos por Tlaxcala” programa de conversatorios

Analizarán los temas que formarán parte del Plan de Trabajo que presentará la candidata al Gobierno del Estado de Tlaxcala

Local

A la baja, contagios y muertes por Covid-19 en Tlaxcala

Este 27 de febrero, la Sesa reportó seis defunciones y 28 casos positivos

Justicia

Caen cuatro de los autores materiales del feminicidio de Alexis

Se solicitó la orden de captura en torno a un sujeto que mantenía una relación con la víctima y fue quien la entregó con las personas que le quitaron la vida

Mundo

Maduro se vacunará la siguiente semana contra el Covid-19

El mandatario hizo el anuncio mientras indicaba que la mayoría de las vacunas contra el coronavirus ofrecen "100 % de inmunidad"

Política

Morena inicia proceso para redefinir a su candidato en Guerrero

Ayer , la CNHJ manifestó que no había elementos para dudar de la honorabilidad de Salgado, pero pidió que se volvieran a valorar los perfiles de los candidatos

Sociedad

Ssa estima dos millones 281 mil 355 casos de Covid-19 en México

Se estima que 512 mil 29 casos permanecen activos, el equivalente del 2% de los contagios reportados

Sociedad

Ssa confirma hospitalización de Hugo López-Gatell por Covid-19

“Tuvo un cuadro de Covid moderado, pero su evolución ha sido muy buena", explicó doctor Ruy López Ridaura

Política

"No dejaremos de luchar por Tamaulipas", dice Marko Cortés en apoyo a Cabeza de Vaca

Desde su cuenta de Twitter, el dirigente panista expresó: “toda mi solidaridad y nuestro respaldo, gobernador