Drama en la primera corrida de feria; “Mochilero” brincó al callejón e hirió a dos personas

El astado de Rancho Seco lesionó a Víctor Ortega Blancas, picador en retiro

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 3 de noviembre de 2023

“Mochilero” le puso drama a la primera corrida de “Tlaxcala. La feria de ferias 2023” | Fotos: Cortesía Gabriel Márquez

Dramatismo e incredulidad se vivió la noche de ayer en la primera corrida de “Tlaxcala. La feria de ferias 2023”, cuando el segundo toro asignado a Uriel Moreno “El Zapata” brincó en un par de ocasiones del ruedo al callejón, hecho que ocurrió en un lapso de alrededor 40 segundos.

Más detalles:➡️Morena va por consulta pública sobre prohibición de corrida de toros

El toro de nombre “Mochilero”, de 460 kilogramos, abrió con su fuerza y velocidad una puerta y pudo salir al callejón, pero un subalterno con su capote lo regresó al ruedo.

“Mochilero” le puso drama a la primera corrida de “Tlaxcala. La feria de ferias 2023” | Fotos: Cortesía Gabriel Márquez


➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Mochilero”, de la ganadería Rancho Seco, lesionó a dos personas, una de ellas es Víctor Ortega Blancas, picador en retiro y hermano del extinto torero Rafael Ortega.

Los golpes del animal provocaron una luxación de cadera y daños en las costillas al apizaquense, quien fue trasladado en ambulancia a un nosocomio de la ciudad de Tlaxcala.

El segundo lesionado es un torilero y fue reportado con golpes menores en una de sus manos.

“Mochilero” le puso drama a la primera corrida de “Tlaxcala. La feria de ferias 2023” | Fotos: Cortesía Gabriel Márquez


Te recomendamos: ➡️Reconoce “El Zapata” que será dura la competencia en la corrida de la prensa


LA FICHA

El toro, un manso peligroso, sin bravura, buscaba huir instantes después de que ingresó al ruedo, por lo que brincó las tablas.

Regresó a la arena de la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar donde fue lidiado por Uriel Moreno “El Zapata”, quien por el mérito de su faena le cortó una oreja que le valió para ser el triunfador de la corrida del Día de Muertos.

Aficionados tlaxcaltecas reportaron que este es el primer caso en al menos una década en este coso, en el que un toro brinca y pone en peligro la integridad de las personas ubicadas en el pasillo.


No dejes de leer: ➡️Certificarán a nuevos jueces de plaza para Tlaxcala


DESCENDENCIA

“Mochilero” es descendiente de “Pajarito” de Cuatro Caminos, el toro que el 20 de enero de 2006 voló en los tendidos de la Monumental Plaza de Toros México. Durante casi un minuto fue moviéndose por las gradas repletas de público, dejando solo algunos heridos. Ambos astados fueron criados en ganaderías de la familia Hernández Weber.