Falta poco, en grada poniente del Tlahuicole

Espacio tiene capacidad para más de siete mil aficionados en el estadio

FRANCISCO H. REYES

  · sábado 4 de mayo de 2019

La obra de ampliación y modernización del principal inmueble deportivo estatal mantiene presencia de maquinaria pesada /EVERARDO NAVA

El estadio Tlahuicole tiene avanzados los trabajos de la grada poniente, en la que colocan la techumbre que protegerá a poco más de siete mil aficionados.

La obra de ampliación y modernización del principal inmueble deportivo estatal mantiene presencia de maquinaria pesada que moviliza trabes y otros materiales, que forman parte de la ampliación y modernización del espacio futbolístico, que será utilizado también para eventos artísticos y culturales por parte del gobierno estatal.

Los trabajos incluyen la construcción de gradas en las cabeceras del estadio, lo que no ha sido realizados.

Trascendió que el inmueble será entregado este año para que los Coyotes de Tlaxcala jueguen en el torneo 2029-2020 de la Liga Premier en su Serie A.

Ante esta posibilidad, el cuadro balompédico regresaría a su casa a mitad de campaña, si se mantiene el sistema de torneo largo.

Mientras tanto, la directiva del club está de vacaciones y será a partir de la semana próxima cuando pueda dar pormenores del proyecto y su sede para el campeonato próximo.

Actualmente Coyotes no tiene contrato con cuerpo técnico y jugadores, por lo que tras el fracaso en el torneo actual, en el que ni siquiera calificó a liguilla, se prevé una limpia total.

  • Con la grada poniente el estadio Tlahuicole tendrá capacidad para 13 mil aficionados, lo que significa no completar el aforo mínimo solicitado por la Federación Mexicana de Futbol, para poder jugar en la Liga de Ascenso

También puedes leer: