Frena Covid-19 "talacha" futbolera

Entre los afectados están Ricardo Macías y Julio César Paredes

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · martes 2 de junio de 2020

Covid-19 afecta a futbolistas tlaxcaltecas en lo económico y nivel de juego. En la foto Ricardo Macías/Francisco H. REYES

El nuevo Coronavirus frenó la “talacha” futbolera en Tlaxcala al afectar a deportistas, que por su capacidad jugaban semana a semana en diferentes clubes a cambio de una remuneración económica. Marzo, abril y mayo han sido tres meses de castigo para al menos 100 futbolistas tlaxcaltecas, que por medio de su disciplina encontraban el sustento familiar.

DEPORTISTAS ROMPEN SU RITMO DE COMPETENCIA

La pandemia de Covid-19, además de obligarlos a parar en cancha, también ha derivado en romper con su ritmo de competencia, que será otro punto a recuperar cuando se reactive el deporte estatal, señaló el apizaquense Juan Manuel Macías, conocido como “Porky”.

Sostuvo que la cepa Covid-19 ha desbaratado el deporte y en especial al futbol. Comentó que en la entidad al menos 100 jugadores reciben alguna paga por jugar en el nivel amateur, dinero que va de los 100 hasta los mil pesos.

Dijo que en esa lista hay 20 que son reconocidos como selectos por su calidad para jugar y resolver partidos.

“El Coronavirus nos ha dañado económicamente, es demasiado y también en lo futbolístico porque no hay actividad, algunos han dejado de entrenar y eso repercutirá en su nivel cuando regresen”, refirió el exjugador profesional.

Reconoció Romo que la inactividad por la Covid-19 vino a cambiar todo, “al menos en cuestión futbolística va a costar en ritmo volver a adaptarse a como veníamos jugando, en mi caso lo hacía de lunes a domingo, son tres meses de paro y no sabemos cuándo volveremos”.

Entre los mejores jugadores de futbol afectados por el nuevo Coronavirus están Iván Rodríguez, Julio César Paredes, Ricardo Macías, Rafael de la Cruz, Jorge Santiesteban, Roberto Carlos Santiesteban, Manuel Acoltzi y Gabriel Flores.

  • 100 Futbolistas tlaxcaltecas han visto afectados sus ingresos durante estos últimos tres meses, al no poder jugar.

No dejes de leer: