Los años 80 fueron revividos en el juego protagonizado por Lobos de Tlaxcala y Santos Trinidad la mañana del sábado en el Estadio Santa Cruz, propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual reunió a jugadores que trascendieron en el balompié estatal y nacional.
El marcador favoreció a los veteranos de Lobos de Tlaxcala tras imponerse tres goles a uno ante Santos Trinidad, en el juego que reunió emociones, entrega, pasión y recuerdos.
El encuentro fue organizado para conmemorar el aniversario 41 del equipo Lobos de Tlaxcala, pero fue desde hace 11 años que decidieron reunir a los dos equipos para conmemorar otro año del equipo de la jauría, señaló Arturo Zempoalteca López, organizador del evento.
Explicó que Santos Trinidad y Lobos de Tlaxcala son equipos emblemáticos del futbol estatal y desde la temporada de 1982-1983 se volvió un clásico por la entrega y pasión de los jugadores.
No obstante, recordó que la rivalidad la dejaban en la cancha, pues fuera de ella son amigos y promueven la sana competencia porque muchos de los jugadores de Santos integraron la plantilla de Lobos.
Precisó que “es un evento importante porque reunimos a jugadores que representaron al estado con orgullo y pasión, en la cancha dimos el 100 % y revivimos esos momentos, por lo que agradecemos a la afición que aun acude a apoyarnos”.
Dijo que todos son entusiastas para realizar el evento, pues deben cooperarse para cubrir el pago de arbitraje, comida, renta del estadio y demás elementos necesarios.
Finalmente, señaló que otras sedes donde han realizado el encuentro de aniversario ha sido el Estadio Tlahuicole en Tlaxcala, el Próspero Cahuantzi en Chiautempan, el campo del seminario en Yauhquemehcan y este año en Santa Cruz Tlaxcala.
FIGURAS DEL FUTBOL
La afición que se dio cita en el Estado Santa Cruz del IMSS vio en acción, del lado de Santos Trinidad, a jugadores como Rogelio Patiño, quien jugó en Oaxtepec y emigró a Tigres; a Alonso Arroyo, que integró a Lobos y se fue al Atlante, al igual que Eduardo “Lalo” García.
Por otro lado, Lobos de Tlaxcala fue alineado por José Luis Mendoza, quien jugó en Morelia, fue seleccionado nacional e integró las filas de la jauría; así como a Feliciano de Jesús, Ugalde y Arturo Camacho, este último arribó a tierra tlaxcalteca desde Estados Unidos de Norteamérica solo para participar en el evento.
MANTIENEN ACTIVIDAD DEPORTIVA
El equipo Lobos de Tlaxcala tiene la invitación para asistir al aniversario luctuoso de Carlos Ruelas Meraz, quien destacó por su labor arbitral. Para ello, celebrarán un cuadrangular el 25 de agosto en los campos de la Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala. Además podrían asistir a jugar a Ensenada, Baja California, eventos que los mantienen activos en el futbol.
DATO:
Dos tiempos de 45 minutos duró en encuentro del recuerdo, el cual favoreció a Lobos de Tlaxcala con tres goles de Roberto Jiménez (2) y Raúl Cordero (1), mientras que la solitaria anotación de Santos Trinidad fue de Oscar García.
CIFRA:
38 años pasaron para que Santos Trinidad se volviera a reunir para jugar ante Lobos de Tlaxcala
LEE MÁS